Estrena EU cafés para fumar marihuana 'recreativa'

Washington y Colorado legalizaron el uso de cannabis tras el referendo de noviembre pasado. La norma entra en vigencia desde el 1o de enero próximo.

|
En la mayor parte de EU el consumo de la marihuana es recreativo y no está considerado un delito. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- En Estados Unidos, el país de coffe shops donde se sirven enormes vasos de café, abrirán la semana próxima los primeros locales donde además se podrá fumar marihuana "con fines recreativos".

Según Ansa Latina, mientras los cultivadores de marihuana no pueden creer la noticia, las autoridades locales se preparan para recibir los ingresos por los nuevos impuestos.

Al igual que en Holanda, en la patria de los Coffe Shop las leyes serán más permisivas tanto para productores como para consumidores.

Desde el 1o de enero de 2014 abrirán en el país los primeros negocios, en los estados de Washington y Colorado, cuyos permisos serían enviados por correo.

Se trata de un negocio que tendrá alto impacto también en el turismo. Una serie de compañías, algunas de ellas precursoras del género, ofrecerán visitas grupales organizadas.

Entra en vigor la legalización

Ambos Estados legalizaron el uso de cannabis con fines recreativos, luego de referendo de noviembre pasado, y la normativa entrará en vigencia a partir del 1o de enero próximo.

Denver entregó ya varias licencias para vender la droga.

"La novedad atraerá a personas de todas partes", explicó Adam Raleigh, titular de la Telluride Bud Cannabis Company.

"Esperamos a personas de Texas, Arizona y Utah", agregó. "En los últimos meses recibí por día entre cuatro mil y seis mil correos electrónicos, y entre cinco y 10 llamados telefónicos de personas que querían saber los detalles de la ley, y sobre cómo combinar mejor unas vacaciones con la posibilidad de fumar canabis".

En Estados Unidos el canabis para uso médico es ya legal y está reglamentado en 19 Estados.

En la mayor parte el consumo es recreativo y no está considerado un delito.

Pero Colorado y Washington dieron un paso más allá, y pusieron en marcha un sistema con el cual los entes locales deberán supervisar los cultivos, distribución y comercialización de la "hierba".

El mercado potencial es enorme. De acuerdo a la investigación de la sociedad ArcView, la venta de canabnis aumentó un 64 por ciento entre 2013 y 2014, de 1,400 millones de dólares a 2,340 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton