21 de Noviembre de 2018

Mundo

Designa Papa nuevo director de televisión vaticana

El sacerdote Dario Edoardo Viganó suplirá a Federico Lombardi en la titularidad del canal que transmite las actividades papales a nivel mundial.

Viganó dirigirá también la sala de prensa vaticana. (darioedoardovigano.com)
Viganó dirigirá también la sala de prensa vaticana. (darioedoardovigano.com)
Compartir en Facebook Designa Papa nuevo director de televisión vaticanaCompartir en Twiiter Designa Papa nuevo director de televisión vaticana

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI designó al sacerdote italiano Dario Edoardo Viganó como nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), el canal encargado de las transmisiones a nivel internacional de todas las actividades del Papa.

Viganó fue designado en lugar de Federico Lombardi, quien se desempeñaba como guía del CTV además de dirigir, simultáneamente, la sala de prensa de la Santa Sede y la Radio Vaticana, informa Notimex.

Lombardi permanecerá como portavoz papal y en la dirección de la estación radiofónica. En 2001 había tomado las riendas del Centro Televisivo tras 11 años en la Radio Vaticana, en la cual comenzó a trabajar en 1990 como director de programas.

Con su nombramiento como director de la sala de prensa en 2006, en sustitución del histórico portavoz de Juan Pablo II, Joaquín Navarro-Valls, Lombardi se había convertido en el pivote central de la comunicación de la Sede Apostólica.

También este día el Papa Benedicto XVI nombró a Angelo Scelzo, hasta ahora subsecretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, como nuevo vicedirector de la sala de prensa del Vaticano.

Hasta ahora Scelzo se ocupaba de la acreditación de los medios audiovisuales, solicitudes que se procesaban en el Pontificio Consejo y no en la oficina de información. Ahora todas las acreditaciones (de periodistas, fotógrafos y camarógrafos) estarán concentradas bajo la autoridad de la sala de prensa.

Los dos nombramientos de este día representan el primer paso de un proyecto de restructuración del sistema de los medios y de la comunicación vaticana, que debería llevar a una mayor coordinación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios