'Desintoxicación digital', tendencia entre vacacionistas

En una era en que es común dormir junto al celular, muchos piden escapar de las demandas de la tecnología moderna durante las vacaciones.

|
El crucero Road to Mandalay en Myanmar ofrece la más exclusiva experiencia sin acceso a wi-fi o recepción telefónica que distraigan a los viajeros de los paisajes. (guestofaguest.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Las tendencias del viaje de lujo para 2014 llegan con "desintoxicaciones digitales", tratamientos de spa y cocina gourmet orgánica "de la granja a la mesa", según las previsiones de Orient-Express, que abarca una red de hoteles, cruceros y trenes exclusivos en todo el mundo.

Las vacaciones ya no son vistas como una excusa para consentirse de más, sino que un número creciente de viajeros buscan mantener su régimen de ejercicios, según publica el sitio web ansa.it

Así los huéspedes de Napasai -en Koh Samui, Tailandia- pueden descubrir el antiguo arte del Muay Thai en el ring de box tailandés del hotel, y la Residencé Phou Vao en Luang Prabang, Laos, ofrece clases de arquería en su jardín nombrado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

A su vez, los entusiastas del golf pueden mejorar sus tiros durante el recorrido golfístico que ofrece The Royal Scotsman, el único tren-hotel de lujo en el Reino Unido. 

Los mejores entrenados pueden descubrir diversos sitios de interés durante la caminata con entrenador personal que ofrece el Hotel Caruso en Ravello, Italia, o probarse en retos audaces como el Medio Maratón de Angkor Wat, en La Residencé d'Angkor en Siem Reap, Camboya.

El acceso limitado a Internet a bordo de las barcazas de Afloat in France también inspiran a disfrutar de tiempo de calidad con la familia

Pero no todo es entrenar: en una era en que es común dormir junto al teléfono celular, muchos piden una "desintoxicación digital" para escapar de las demandas de la tecnología moderna durante las vacaciones.

No es fácil, pero sí posible: los cruceros de lujo Orcaella y Road to Mandalay en Myanmar ofrecen la más exclusiva experiencia sin acceso a wi-fi o recepción telefónica que distraigan a los viajeros de los paisajes espectaculares con templos dorados y villas remotas. 

El acceso limitado a Internet a bordo de las barcazas de Afloat in France también inspiran a disfrutar de tiempo de calidad con la familia, mientras los niños dejan sus tabletas para ayudar a la tripulación a navegar a través del fabuloso escenario de Borgoña.

Y como la pasión por los célebres chefs sigue siendo tendencia, en 2014 algunos de los más famosos del Reino Unido -como Marcus Wareing, James Martin, Tom Kerridge y Raymond Blanc- están listos para crear cenas repentinas a bordo del lujoso tren de día British Pullman, mientras Ken Horn estará al frente de un nuevo restaurante asiático en el icónico Copacabana Palace en Río de Janeiro, Brasil.

El listado de experiencias inéditas no concluye allí: en noviembre de este año, el escritor Alexander McCall Smith dirigirá un safari de seis días a lo largo del escenario de su principal serie, la "Agencia de Damas Detectives" en Eagle Island Camp, Savute Elephant Camp y Khwai River Lodge en Botswana, sur de Africa. 

Los huéspedes del Jimbaran Puri Bali en Jimaran Bay, Bali, pueden crear su propia esencia en un taller de perfumes, mientras que los conocedores pueden reunirse con fabricantes de vinos a bordo de Afloat in France y tomar un tour de cuatro noches a bordo de The Royal Scotsman, en combinación con la Sociedad Escocesa del Whisky. 

Y si el interés está enfocado en el concepto "de la granja a la mesa", los huéspedes del sudafricano Mount Nelson Hotel en Ciudad del Cabo pueden gozar de esta experiencia durante la Urban Foraging Experience, colectando delicias culinarias de los huertos locales que luego son preparados por los chefs del hotel. Por su parte El Encanto, en Santa Barbara (California) produce su propio queso utilizando la leche de Ellie, la vaca del hotel, con los que se preparan diversos platos con ingredientes de un jardín orgánico propio del hotel.

Finalmente, los spas son más creativos en sus tratamientos y desarrollaron propuestas como comunes: como el Charleston Place en Carolina del Sur, Estados Unidos, que ofrece un exclusivo facial de oro de 24 quilates, mientras que el Reid's Palace Madeira ofrece un lujoso tratamiento corporal a base de caviar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton