Deslaves en Indonesia dejan muertos y desaparecidos

En la isla de Java las viviendas fueron sepultadas por dos deslizamientos de tierra en medio de las intensas lluvias que azotan al país.

|
Los deslizamientos provocados por las lluvias torrenciales ha causado la muerte de al menos 23 personas, sin contar las cinco de este martes y miles de afectados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Al menos cinco personas murieron y 16 se encuentran desaparecidas en la isla indonesia de Java Oriental, después que sus viviendas fueron sepultadas por dos deslizamientos de tierra en medio de las intensas lluvias que azotan al país, según informó Notimex.

Los equipos de rescate, efectivos del ejército y voluntarios de la localidad de Jombang, en Java Oriental, trabajan a marcha forzada para remover los escombros y dar con posibles sobrevivientes, reportó el diario Yakarta Globe.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres Naturales informó que los deslizamientos se registraron la madrugada de este martes, poco después de las 02:00 horas locales (19:00 GMT del lunes), por lo que las víctimas se encontraban dormidas.

"Las víctimas fueron sorprendidas en mitad de la noche por el alud de tierra y no tuvieron tiempo para abandonar los hogares", indicó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la dependencia, que ha confirmado hasta ahora cinco muertos.

El primer deslizamiento sepultó al menos 15 viviendas en el distrito de Jombang, mientras que el segundo ocurrió en el vecino Kopen, donde al menos cinco viviendas fueron sepultadas por una enorme montaña de lodo y tierra.

Los dos deslizamientos de tierra fueron provocados por las lluvias torrenciales que azotan gran parte de Indonesia desde hace varios días y han provocado la muerte de al menos 23 personas, sin contar las cinco de este martes y miles de afectados, la mayoría en Yakarta.

La policía informó esta mañana que un barco se hundió el lunes cerca de la isla de Dar, debido al fuerte oleaje de hasta tres metros de altura y los fuertes vientos que azotan la zona, con 141 personas a bordo, 21 de ellos miembros de la tripulación.

El portavoz de la Policía de Yakarta, Rikwanto, informó que decenas de personas fueron recatadas por guardias costeros, aunque al menos 16 personas se encuentran desaparecidas en el mar, lejos de la costa, lo que dificulta su rescate.

El mal tiempo también ha causado estragos para los pescadores y agricultores de 10 regencias de Java Occidental, Java Central y Sumatra, que registran perdidas por más de 100 mil millones de rupias, unos 8.2 millones de dólares, durante lo que va del mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton