Desmantelan red de tráfico de aves en Brasil

Durante el operativo fueron detenidas dos personas; algunas aves fueron rescatadas y trasladadas al Centro de Recuperación de Animales Silvestres.

|
La banda criminal se dedicaba al tráfico de vida silvestre y la falsificación de sellos gubernamentales con los que se marcan las aves. (ibama.gov.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La policía de Brasil lanzó un operativo para desmantelar una banda criminal que se dedicaba al tráfico de vida silvestre y la falsificación de sellos gubernamentales con los que se marcan las aves.

Dos personas fueron detenidas el lunes por la policía federal en una acción conjunta con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

De acuerdo con The Associated Press, las autoridades también cumplieron otras 10 órdenes de búsqueda y captura en las ciudades paulistas de Guarulhos y Campinas en las que también se aplicaron sanciones administrativas a los infractores por parte de la agencia de protección ambiental.

Algunas aves fueron rescatadas y trasladadas al Centro de Recuperación de Animales Silvestres.

Con la ayuda de un colaborador del gobierno, el grupo registraba a las aves en el sistema de animales silvestres, según la policía federal. Fabricaba también anillos falsos para marcar a las aves con el sello oficial del gobierno y así aparentar que cumplían las normas de protección de animales.

Engañaban al gobierno al borrar del sistema un pago anual que los criadores de aves tienen que saldar para mantener o transportar a esos animales. Autoridades estiman que de esa forma robaron unos 96 mil dólares.

La investigación comenzó en junio después de que el Instituto identificó irregularidades en el sistema.

Los acusados serán multados por el Instituto Brasileño del Medio Ambiente. Sin embargo, algunos podrían enfrentar cargos por tráfico de vida silvestre, maltrato animal y falsificación de sellos, dijo la policía federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton