Desmantelan una red internacional de peleas clandestinas de perros en Sao Paulo, Brasil

19 pitbulls gravemente heridos fueron rescatados y 41 personas fueron detenidas al momento de desmantelar esta red internacional.

|
Flickr
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

Sao Paulo.- 19 perros pitbull severamente lastimados, uno cocinado y listo para ser comido, así como 41 detenidos fue lo que dejó un operativo realizado por la policía brasileña, el cual, desmanteló una red internacional de peleas clandestinas de perros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en el poblado rural de Miariporá, ubicado a las afueras de Sao Paulo, luego de que la Policía Civil de esa ciudad atendiera una denuncia anónima.

Con ayuda de la policía de Paraná localizaron el sitio. Allí, los agentes encontraron una macabra escena: se trataba de un circuito altamente planificado para realizar peleas clandestinas de perros.

En el lugar fueron rescatados 19 perros de raza pitbull en graves condiciones de maltrato, tanto adultos como cachorros. Un can que había muerto en las peleas había sido asado y listo para ser comido por los espectadores.

El comisario Laiola comentó que el perro que había muerto estaba siendo asado para comer.

También te puede interesar: Periodista 'saca del clóset' a la comunidad gay del Vaticano

El evento contaba con un alto nivel de organización, se realizaban apuestas tanto ahí mismo como en el extranjero.

La policía declaró que formaba parte de una red internacional y que el año pasado el evento se había llevado a cabo en República Dominicana.

'Los perros eran entrenados para ser agresivos y los dejaban días enteros sin comer ni tomar agua, probablemente para estresarlos más', señaló el comisario.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde enfrentarán acusaciones por maltrato animal, prácticas de juegos de azar y organización para delinquir.

(Con infoirmación del Debate)

Lo más leído

skeleton





skeleton