Despiden a enterrador: se tomó una foto con un muerto

Al parecer, el familiar del fallecido solicitó la imagen, la compartió por Whatsapp a otros parientes y acabó en las redes sociales.

|
En la imagen el familiar del fallecido (izq.), el cadáver y el enterrador al posar para la fotografía, antes de guardarlo en una urna. (vozpopuli.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALICANTE, España.- Un enterrador del ayuntamiento de Guardamar del Segura -Alicante- fue despedido tras publicar en redes sociales una fotografía en la que aparece en el cementerio local posando con un muerto momificado y el familiar de éste, según publicó el Diario Información en su sitio web.

El gobierno descubrió la fotografía esta semana, al haberse filtrado en redes sociales. El cadáver estaba enterrado desde hace 23 años en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Rosario. 

El finado carecía de hijos, según la versión municipal, y cuando su esposa falleció hace un par de semanas una sobrina se encargó de los preparativos de enterramiento en la misma tumba pues habían pasado más de dos décadas.

En una labor que a diario se realiza en todos los cementerios, el enterrador procedió a abrir la caja y para su sorpresa descubrió que el cuerpo estaba momificado, prácticamente intacto, por lo cual avisó de estas circunstancias a los familiares que acudieron al camposanto.

El trabajador, cuya labor consistía en trocear el cadáver para permitir que una nuevo féretro cupiera en el mismo espacio, accedió a tomar el cuerpo y posar para la fotografía junto al sobrino político del fallecido.

Según el Ayuntamiento, posteriormente realizó su trabajo, se procedió al enterramiento y se cerró el nicho con los dos cadáveres.

Según la Guardia Civil, el ayuntamiento intentó presentar el pasado martes una denuncia tras conocer los hechos, pero el asunto ya estaba en manos de la Policía Judicial.

Según el concejal de Servicios Públicos, "es una tontería que no tiene justificación ninguna y que nos obliga a tomar decisiones". 

La imagen la tomó la sobrina del fallecido con un teléfono móvil, luego la compartió por Whatsapp a alguna compañera de trabajo hasta que se hizo público, según el Diario Información.

Lo más leído

skeleton





skeleton