Desplaza JPMorgan a Tesla y sale del top ten de las empresas más valiosas
Las acciones de Tesla han caído al nivel más bajo desde abril de 2021.
El gigante automotriz Tesla ha experimentado un revés en su valoración bursátil, cerrando este miércoles con una capitalización de mercado inferior a los 540 mil millones de dólares, lo que lo sitúa por debajo de JPMorgan Chase, según informó The Wall Street Journal.
Esta es la primera vez desde enero de 2023 que Tesla se encuentra en esta posición, marcando un cambio significativo en el panorama empresarial.
El reconocido diario financiero señaló que, con una disminución del 32 por ciento en su valor este año, el fabricante de vehículos eléctricos ha perdido su lugar entre las 10 empresas más grandes de Estados Unidos en términos de capitalización de mercado.
Las acciones de JPMorgan, mientras tanto, han subido dos dígitos en puntos porcentuales este año.
Por su parte, Bloomberg reportó que la postura de Wall Street sobre Tesla Inc. empeoró cuando otro analista advirtió sobre los riesgos para las ventas y dijo que su estrategia de recortar precios para impulsar la demanda estaba perdiendo efectividad.

El crecimiento del fabricante de vehículos eléctricos en sus mercados principales se ha moderado, escribió el miércoles el analista de Wells Fargo, Colin Langan, en una nota a los clientes, mientras rebajaba la calificación de las acciones al equivalente de una calificación de venta.

Langan espera que los volúmenes de ventas de Tesla se mantengan estables este año y caigan en 2025.
La empresa de Elon Musk es una "empresa en crecimiento sin crecimiento", escribió Langan. Destacó que los volúmenes de ventas aumentaron solo 3 por ciento en el segundo semestre de 2023 respecto al primer semestre, mientras que los precios cayeron 5 por ciento.
Los analistas de Tesla se están volviendo cada vez más cautelosos y la proporción de calificaciones alcistas de las acciones ha caído al nivel más bajo desde abril de 2021.
El sentimiento se deterioró después de que la compañía dijera en enero que su crecimiento será "notablemente menor" este año, mientras que otros fabricantes de automóviles, proveedores de vehículos eléctricos e incluso las empresas de alquiler de automóviles han emitido comentarios igualmente cautelosos sobre la demanda a corto plazo de vehículos eléctricos.
Como empresa exclusiva de vehículos eléctricos con una valoración increíblemente alta, las acciones de Tesla han recibido un duro golpe. Ayer, la acción de la empresa cayó 4.5%, a 169.48 dólares en Nueva York.
"Aunque es líder en tecnología de vehículos eléctricos y baterías, Tesla tiene una mala evaluación en comparación con sus pares Mag 7", dijo Langan de Wells Fargo, señalando la discrepancia en la valoración.
We are back pic.twitter.com/DXZk5cPeKU
— Tesla Manufacturing (@gigafactories) March 13, 2024
El analista redujo su estimación de ganancias para 2024 para la compañía a 2 dólares por acción desde 2.40 dólares. Eso se compara con la expectativa promedio de los analistas de 3.03 dólares por acción para el año, según datos compilados por Bloomberg.
Con información de Reforma.