Se desploma un puente peatonal en Florida

Varios coches están atrapados debajo del puente colapsado.

|
Al menos seis personas resultan heridas y numerosas están atrapadas después de que un puente peatonal se derrumbara. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FLORIDA, Estados Unidos.- Varias personas muertas y algunas heridas reportan las autoridades tras el colapso del puente peatonal que unía a la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater.

Hasta el momento se reportan cinco personas heridas que están siendo atendidas, algunas ya han sido trasladados al Kendall Regional Hospital, una institución médica cercana al lugar de los hechos, informa el portal de noticias Telemundo. 

También te puede interesar: Fiscalía pide pena de muerte para acusado de masacre en Florida

Las inmediaciones de la calle ocho y la avenida 107 del noroeste de Miami han sido cerradas al tráfico vehicular, pues rescatistas trabajan en la zona para lograr recuperar algunas personas con vida.

El incidente se produce a solo unos días de la inauguración de una estructura de 950 toneladas de peso que debía estrenarse en diciembre de 2018, fecha para la que estaba pactada la terminación de la obra.

El puente, de 950 toneladas, aún no estaba abierto al tráfico peatonal. Su construcción terminó el pasado sábado.

La Administración de Emergencias del Condado de Miami-Dade ha confirmado el derrumbe y ha instado a los residentes de la ciudad a evitar el área.

El proyecto del puente se inició para evitar perdidas de vidas, ya que con la expansión de la universidad se registraron varias muertes por atropello. 

Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la universidad había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora, así como para los peatones y conductores que transitaran por la zona.

La construcción de la infraestructura estaba a cargo de dos empresas: MCM Construction y Figg Bridge Design.

La Universidad de Florida pidió a sus estudiantes y profesores evitar la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton