Somalia destituye a primer ministro

El parlamento votó a favor de una moción de censura en contra de Abdiweli Sheij Ahmed, quien recibió 153 votos a favor de su despido.

|
Miembros del parlamento de Somalia al momento de votar por la destitución del primer ministro Abdiweli Sheij Ahmed. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- El parlamento de Somalia destituyó al primer ministro Abdiweli Sheij Ahmed, quien hace un meses tuvo un enfrentamiento con el presidente Hassan Sheij Mohamud, por el nombramiento de varios ministros en puestos claves.

Los miembros del parlamento votaron a favor de una moción de censura en contra de Ahmed, quien recibió el apoyo de sólo 80 legisladores, mientras que 153 apoyaron su despido, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera, según publica Notimex.

"El primer ministro y su gobierno están fuera del cargo", anunció el presidente del parlamento, Mohamed Sheij Osman Jawari, después de que terminó la votación.

El gobierno de Ahmed ha estado luchando para garantizar la seguridad en el país africano, en medio de ataques regulares lanzados por el grupo armado al-Shabab.

Ahmed ha estado en desacuerdo con la gestión de Mohamud, enfrentamiento que al parecer está poniendo en riesgo los frágiles logros realizados en el país africano, marcado por una larga guerra civil.

Ahora, Mohamud tiene 30 días para nombrar a un nuevo primer ministro, quien a su vez formará un nuevo gobierno.

Es la segunda vez en lo que va delo año que la sede legislativa destituye al primer ministro y a su equipo de gobierno.

Ahmed, economista de profesión, se enfrentó al mandatario somalí, luego que en la composición del nuevo gobierno, el entonces primer ministro nombró a varios ministros sin consultar al presidente, quien declaró nulas las medidas anunciadas por el ahora expremier.

Lo más leído

skeleton





skeleton