21 de Mayo de 2018

Mundo

Detienen a padres adoptivos por negar comida y agua a sus hijos

Los cuatro niños fueron encontrados viviendo en condiciones espantosas.

Todos los menores, excepto el más pequeño, que tiene sólo 2 años, estaban desnutridos. (Excélsior)
Todos los menores, excepto el más pequeño, que tiene sólo 2 años, estaban desnutridos. (Excélsior)
Compartir en Facebook Detienen a padres adoptivos por negar comida y agua a sus hijosCompartir en Twiiter Detienen a padres adoptivos por negar comida y agua a sus hijos

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- A cuatro niños en Arizona se les negó el acceso a comida, agua y el uso del baño mientras sus padres adoptivos los encerraban.

B. Gutiérrez, de 69 años, y C. Gutiérrez, de 64, fueron arrestados por maltrato infantil este martes después de que los niños fueron encontrados viviendo en condiciones espantosas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima.

También te puede interesar:  Otro más: tiroteo en Luisiana deja heridos

La policía fue conducida a la casa de los Gutiérrez después de que uno de los niños escapó por la ventana de un dormitorio y pidió usar el teléfono en una tienda cercana el sábado, según NBC News.

Preocupados por la edad del menor y el aspecto desaliñado, los empleados de la tienda llamaron al 911.

Fueron arrestados el martes y enfrentan tres cargos de abuso infantil cada uno...

Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron que los cuatro hijos de la pareja estaban confinados en su propia habitación, cerrada con llave desde el exterior.

Conforme al comunicado, a los niños, cuyas edades oscilan entre 6 y 12 años, se les negaba el acceso a alimentos, agua, luces o baños por hasta 12 horas seguidas.

Benito y Carol Gutiérrez fueron arrestados el martes y enfrentan tres cargos de abuso infantil cada uno.

Tucson.com publicó que la investigación está en curso y se dará a conocer más información a medida que esté disponible.

La policía añadió que los niños, todos hermanos biológicos adoptados por la pareja, no se daban cuenta de que las condiciones en las que vivían eran inusuales. Eran excelentes estudiantes y no reportaron problemas en la escuela.

Los Gutiérrez habían superado todas las verificaciones de antecedentes requeridas para poder adoptar niños, explicó el detective Pat Willson de Pima, agregó que no se habían informado problemas en el pasado.

Más casos de maltrato

En un caso similar, Nicole Finn, una madre adoptiva de Iowa, fue declarada culpable de asesinato en primer grado después de que su hija de 16 años, Natalie Finn, muriera en octubre de 2016 por un paro cardíaco provocado por el hambre.

La adolescente murió en casi 39 kilos y llevaba un pañal sucio, comentó la Policía.

Supuestamente, la mujer mantuvo a la niña y a sus dos hermanos encerrados en un dormitorio vacío que tenía una alarma para alertarla si trataban de escapar.

Y en California, David Allen Turpin y Louise Anna Turpin fueron arrestados después de que agentes encontraron a sus 13 niños esposados a sus camas o mantenidos en habitaciones malolientes.

Todos los menores, excepto el más pequeño, que tiene sólo 2 años, estaban desnutridos.

Con información del portal Excélsior

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios