Anuncian detenciones en Irán por el derribo del avión civil

El gobierno de Hassan Rouhani realizó arrestos vinculados con el suceso de la aeronave que cobró 176 vidas

|
(Charly Triballeau/Pool Photo via AP, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP

Teherán.- Irán llevó a cabo varios arrestos vinculados con el derribo involuntario de un avión civil ucraniano por uno de sus misiles tierra-aire la semana pasada cerca de Teherán, coincidiendo con la tercera noche de protestas en sus calles por la gestión gubernamental de esta tragedia.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el sábado su responsabilidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero por un misil iraní muy poco después de haber despegado con destino a Kiev.

Irán, que en un principio rechazó las acusaciones de que un misil había derribado el avión, admitió -tres días después del suceso- que la Guardia Revolucionaria había derribado la aeronave ucraniana por error, causando la muerte de sus 176 ocupantes.

Este martes, en una intervención en la televisión, el Ministerio de Justicia anunció estas detenciones aunque sin precisar el número de personas implicadas.

Poco antes, el presidente iraní, Hassan Rouhani, había estimado que se debe "castigar" a todos los responsables de la catástrofe de la aeronave ucraniana, para lo cual solicitó la formación de un tribunal especial para investigar el suceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton