21 de Octubre de 2018

Mundo

Detienen en España a reclutadora del Estado Islámico

La mujer, de 19 años de edad, era enlace de una célula terrorista que operaba en Europa.

Imagen de la detención el pasado fin de semana de una joven de origen marroquí en Gandía, España, por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista. (Archivo/EFE)
Imagen de la detención el pasado fin de semana de una joven de origen marroquí en Gandía, España, por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Detienen en España a reclutadora del Estado IslámicoCompartir en Twiiter Detienen en España a reclutadora del Estado Islámico

Agencias
MADRID, España.- La mujer detenida este lunes en Figueres, provincia catalana de Girona, noreste de España, por reclutamiento y adoctrinamiento de personas para enviarlas a zonas controladas por el Estado Islámico (EI), era enlace de una célula que operaba en Europa.

El Ministerio del Interior de España informó en un comunicado que la mujer, de 19 años de edad, fue detenida por la información obtenida tras la captura en Stuttgart (Alemania) de un presunto integrante del Estado Islámico en agosto pasado, según publica Notimex.

De acuerdo con las investigaciones del caso, había establecido una red de apoyo a la organización terrorista, así como con sus miembros y simpatizantes.

En concreto, “se dedicaba al envío de combatientes, a facilitar contactos y rutas seguras en los viajes hacia las zonas bajo control del Estado Islámico”.

La mujer realizaba una “actividad de asesoramiento a miembros activos de la organización terrorista yihadista, sobre las medidas de seguridad que tendrían que adoptar en su itinerario”.

Precisó que “tenía una actividad y control en las redes sociales en las que interactuaba con individuos de perfiles radicales afines a su ideología, con el fin de establecer una amplia red de colaboración, y realizaba campaña divulgadora del ideario y de los actos terroristas del Estado Islámico”.

“Con esta detención se ha conseguido neutralizar a una célula muy activa en sus funciones de publicitar la ideología de la organización terrorista Estado Islámico, de captar nuevos combatientes yihadistas y de ofrecer un determinante apoyo logístico”, recalcó el Ministerio del Interior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios