Detiene a presunto jefe y socio del Cartel de Sinaloa en Colombia

Tarazona Enciso ha sido detenido varias veces en EU por narcotráfico.

|
[Foto: Twitter - @DIJINPolicia]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COLOMBIA.- Según informaron este martes las autoridades un presunto socio del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán y jefe del Cartel de Sinaloa en Colombia fue capturado en ese país.

La policía colombiana, en coordinación con la Fiscalía, detuvo a Néstor Alonso Tarazona Enciso, la noche del pasado sábado, en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el oeste del país.

Tarazona Enciso, un reconocido criador de caballos, fue agregado en 2009 a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EU, por supuestamente ser representante de la organización criminal en Colombia. Las empresas Agropecuaria La Cruz S. A. y Criadero Las Cabañas Ltda., registradas a su nombre, también fueron incluidas.

Tarazona Enciso fue capturado tres veces por tráfico de cocaína en EU y cumplió condena en ese país hasta 1995. A su regreso a Colombia, nuevamente se habría involucrado en actividades de narcotráfico.

Empresas

Según la investigación de un fiscal de lavado de activos, revelada por El Tiempo, Tarazona Enciso creó empresas de distribución de productos y servicios agropecuarios y de cría de avestruces con recursos que no podía justificar.

Las actividades ilícitas en las que habría participado le permitieron adquirir costosos bienes muebles e inmuebles de alto valor, registrados a nombre de terceros que forman parte de su familia.

Tarazona Enciso habría estado involucrado en un cargamento de 26 toneladas de cocaína que en 2007 salió del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, con destino a México. En este envío también estaría involucrado Guillermo León Acevedo Giraldo, alias 'Memo Fantasma', hermano de la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, según InSight Crime.

Con información de RT.

TE PUEDE INTERESAR:

 AMLO visitará la tierra natal de ‘El Chapo’ Guzmán

La madre de “El Chapo” se contagió de COVID-19; confirman familiares

 Abogados de Emma Coronel consiguen aplazar su sentencia ante el juez

Lo más leído

skeleton





skeleton