17 de Diciembre de 2017

Mundo

Detiene policía de Francia a etarra buscado por Europa

Iñaki Imaz Munduate era el encargado de elaborar el boletín con el que ETA difundía sus ideales terroristas al interior de la organización.

La policía francesa trasladó a la frontera con España al etarra para que sea procesado en su país. (Agencias)
La policía francesa trasladó a la frontera con España al etarra para que sea procesado en su país. (Agencias)
Compartir en Facebook Detiene policía de Francia a etarra buscado por EuropaCompartir en Twiiter Detiene policía de Francia a etarra buscado por Europa

Agencias
MADRID, España.- La policía judicial francesa detuvo la mañana de este jueves, en la localidad francesa de Bayona, al presunto miembro de ETA, Iñaki Imaz Munduate, quien tenía una Orden Europea de Detención y Entrega.

El ministerio español del Interior dio a conocer que Imaz Munduate será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional española, según publica Notimex.

Confirmó también que el etarra formaba parte del "aparato político", estructura que en la actualidad dirige a la organización armada.

El detenido, quien huyó en marzo de 2007, fue miembro "legal" del grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA) e integrante del llamado comando "Urrederra".

Imaz Munduate fue el encargado de confeccionar el Zutabe, boletín interno de ETA donde se plasman sus líneas estratégicas y se reivindican las acciones terroristas, en un local del barrio donostiarra de Errotaburu, en el norte de España.

El detenido fue trasladado a la frontera española para ser entregado a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que lo pondrán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Imaz Munduate fue arrestado por primera vez el pasado 6 de agosto por la policía francesa y, tras declarar en Francia, fue puesto en libertad provisional a la espera del examen de la Orden Europea de Detención y Entrega.

Las autoridades judiciales francesas rechazaron todos los recursos interpuestos por Imaz Munduate para evitar la aplicación de la Orden Europea de Detención y Entrega, que fue dictada el 7 de mayo de 2007 por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, por un delito de colaboración con el grupo armado.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios