20 de Octubre de 2018

Mundo

Rusia evita atentados terroristas

Los siete integrantes del Estado Islámico planeaban atentados en Moscú. Moscú, San Petersburgo y en la región de Sverdlovsk.

Imagen de contexto. Rusia detuvo a siete integrantes del Estado islámico que planeaban atentados en Moscú. (Notimex)
Imagen de contexto. Rusia detuvo a siete integrantes del Estado islámico que planeaban atentados en Moscú. (Notimex)
Compartir en Facebook Rusia evita atentados terroristasCompartir en Twiiter Rusia evita atentados terroristas

Agencias
MOSCU, Rusia.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo a siete integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad rusa de Ekaterimburgo que planeaban atentados en Moscú, San Petersburgo y en la región de Sverdlovsk.

Entre los siete detenidos el domingo figuran ciudadanos de Rusia y de Asia Central, informó el FSB en un comunicado, en el que agregó que los detenidos fueron acusados de terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos, informa Notimex.

En el domicilio de los detenidos fueron descubiertos un laboratorio de fabricación de artefactos explosivos, detonadores, armas de fuego, granadas y literatura extremista.

La banda estaba preparando atentados con el uso de explosivos de elaboración casera en Moscú, San Petersburgo y en la región de Sverdlovsk, indicó el comunicado de FSB, divulgado por medios rusos.

Según el FSB (antes KGB), los jefes de esta célula terrorista llegaron al territorio ruso procedentes de Turquía y todos tenían previsto viajar a Siria una vez cometidos los atentados en Rusia.

Alrededor de dos mil 900 rusos, en su mayoría originarios de las repúblicas del Cáucaso, combaten en las filas del EI en Siria y en Irak, según los servicios de inteligencia rusos.

Rusia, aliada del régimen de Bashar al Assad, lleva a cabo desde el pasado 30 de septiembre bombardeos contra el EI y otros grupos extremistas en Siria, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en este país desde su inicio en 2011.

En represalia, el EI y el Frente al Nusra (la rama de Al Qaeda en Siria) han llamado a sus partidarios atacar a la población e intereses de Rusia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios