26 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen a 33 militares por asesinato de un campesino

Entre los arrestados se encuentra un teniente; están siendo procesados por homicidio, ocultamiento alteración o destrucción de pruebas.

Imagen de dos militares del Ejército Colombiano haciendo guardia. (Archivo/AFP)
Imagen de dos militares del Ejército Colombiano haciendo guardia. (Archivo/AFP)
Compartir en Facebook Detienen a 33 militares por asesinato de un campesinoCompartir en Twiiter Detienen a 33 militares por asesinato de un campesino

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Fiscalía General informó el jueves la detención de 33 militares, incluido un teniente, por la muerte de un campesino en el suroeste colombiano.

Se trata de un teniente, dos cabos y 30 soldados investigados por el homicidio del campesino John Jeiber Mina Guazá, el 26 de septiembre pasado, en zona rural del municipio de Guachené, departamento de Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Según versiones de prensa, el campesino viajaba en una moto con otra persona y una patrulla militar le ordenó detenerse, lo cual hizo, pero luego emprendió la marcha y los militares habrían disparado dándole muerte. El acompañante resultó ileso, y es testigo de la fiscalía.

De acuerdo con The Associated Press, la Fiscalía indicó en un comunicado de prensa que Mina "habría sido atacado y enterrado por los militares sin que éstos avisaran del hecho" a las autoridades correspondientes.

Agregó que los investigadores realizaron las diligencias investigativas y técnico-científicas pertinentes, como inspección al cadáver y al lugar de los hechos, levantamiento topográfico de la zona y fijación topográfica del lugar, así como la incautación y estudios balísticos a las armas de los militares, entre otras actividades judiciales.

Los uniformados están siendo procesados por los delitos de homicidio y "ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio", dijo el organismo. Se encuentran presos en la Tercera Brigada del Ejército de la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios