19 de Noviembre de 2018

Mundo

Detienen a 27 personas ligadas a la mafia italiana

Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Monza, Milán, Pavía y Como.

Los carabineros del comando provincial de Milán ejecutaron los arrestos a primera hora del martes. (López Dóriga Digital)
Los carabineros del comando provincial de Milán ejecutaron los arrestos a primera hora del martes. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook Detienen a 27 personas ligadas a la mafia italianaCompartir en Twiiter Detienen a 27 personas ligadas a la mafia italiana

Agencia
Italia.- Un total de 27 personas, entre ellos políticos y empresarios, fueron arrestadas hoy en Italia en el marco de un operativo contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron los magistrados que coordinaron la acción.

En rueda de prensa, la fiscal adjunta de Milán, Ilda Bocassini precisó que los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Monza, Milán, Pavía y Como, en la norteña región de Lombardía, además de la ciudad de Reggio Calabria, la capital calabresa.

De acuerdo con López Dóriga Digital, precisó que entre los detenidos estuvo el alcalde del municipio de Seregno, Edoardo Mazza, del derechista partido Forza Italia, acusado de corrupción por haber favorecido a un empresario de la construcción vinculado con la Ndrangheta a cambio de votos.

“En Lombardía existe un sistema de facto de omertá y complicidad de parte de aquellos que se dirigen al anti Estado (la mafia) para obtener beneficios. Es fácil para los clanes mafiosos infiltrarse en las instituciones”, señaló.

También te puede interesar: Berlusconi es un traidor, afirma capo italiano

Los carabineros del comando provincial de Milán ejecutaron los arrestos a primera hora del martes. La investigación fue coordinada por la fiscalía de Monza y la fiscalía nacional antimafia de Milán.

De los 27 detenidos, 21 fueron encarcelados, tres puestos bajo arresto domiciliario y otros tres recibieron notificaciones que les vetaban negocios y actividades empresariales.

Las órdenes de captura fueron firmadas por los jueces Pierangela Renda y Marco Del Vecchio, que acusaron a los 27 de asociación mafiosa, extorsión, posesión de armas prohibidas, lesiones, tráfico de estupefacientes, corrupción, abuso de funciones, entre otros.

Entre los arrestados también estuvieron un consejero y un asesor municipales y algunos empresarios de la construcciòn.

En el video de una interceptación telefónica difundido por los carabineros, uno de los imputados hablaba de la intención de los clanes mafiosos de expandir el tráfico de cocaína desde la pequeña localidad calabresa de San Luca al norte de Italia.

En otras “escuchas”captadas por los investigadores los presuntos mafiosos también hacían referencia al tráfico de armas.

“La Ndrangheta es la asociación mafiosa más peligrosa porque penetra el tejido económico y establece relaciones con las instituciones. Es necesario descubrir estos vínculos y cortarlos de tajo”, declaró el gobernador de Lombardía, Roberto Maroni.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios