Y sigue la mata dando en caso Savile

Arrestan al veterano presentador de la BBC de Londres, Paul Gambaccini, por denuncias de abuso.

|
Gambaccini es uno más de los comunicadores implicados en escándalos en Inglaterra. (telegraph.co.uk/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El veterano presentador de radio y televisión de la BBC, Paul Gambaccini, fue arrestado por sospechas de delitos sexuales, informó este viernes la cadena británica.

Gambaccini, de 64 años, trabaja en la BBC desde hace cuatro décadas y es uno de los más conocidos presentadores de música de Gran Bretaña. La BBC dijo que fue detenido en su casa e interrogado el martes bajo custodia de la policía. Fue puesto en libertad bajo fianza ese mismo día, informa The Associated Press.

El portavoz de Gambaccini dijo que el presentador refuta las acusaciones.

La policía no confirmó el informe, y sólo dijo que dos hombres, de 64 y 74 años, fueron arrestados el martes como parte de una operación que investiga antiguos abusos sexuales. 

Savile

La pesquisa fue provocada por el escándalo de los abusos en torno al fallecido presentador de la BBC, Jimmy Savile, y hasta el momento ha llevado al arresto de más de una decena de personas.

La policía en Gran Bretaña no da los nombres de sospechosos hasta que se les acusa formalmente.

La BBC dijo que Gambaccini no presentará su programa semanal de radio el sábado y permanecerá fuera del aire las próximas semanas.

"Paul Gambaccini ha decidido que, a la luz de la atención de los medios hoy, preferiría no estar en el aire en la actualidad, y nosotros respetamos esa decisión", dijo un comunicado de la BBC.

Lo más leído

skeleton





skeleton