21 de Junio de 2018

Mundo

Detienen al maquinista del tren de Santiago de Compostela

Recuperan las cajas negras; 'reducen' la cifra de muertos: 78.

Los restos del tren aún permanecen a un costado de las vías. (Agencias)
Los restos del tren aún permanecen a un costado de las vías. (Agencias)
Compartir en Facebook Detienen al maquinista del tren de Santiago de CompostelaCompartir en Twiiter Detienen al maquinista del tren de Santiago de Compostela

Agencias
SANTIAGO DE COMPOSTELA, Esp.- El maquinista de un tren que se estrelló en la región noroccidental de Galicia, con la muerte de 78 personas, fue detenido, dijo la policía.

El jefe de la Policía Nacional en Galicia, Jaime Iglesias, dijo que el maquinista Francisco José Garzón Amo fue oficialmente detenido en el hospital donde se recupera.

Iglesias indicó el viernes que Garzón Amo será interrogado "como sospechoso por un delito ligado a la causa del accidente".

Agregó que el maquinista se encuentra bajo custodia policial y no puede declarar debido a su estado médico. Según Iglesias, que carecía de detalles de su situación clínica, ello podría retrasar que prestara declaración.

Los médicos forenses busca todavía identificar los restos de al menos 6 personas

Por otra parte, los técnicos de la policía redujeron el viernes de 80 a 78 el número de muertos en el accidente, pero advirtieron de que la cifra podría variar mientras continua la identificación de los restos humanos.

Mientras tanto, los investigadores recuperaron las "cajas negras" del tren, que a elevada velocidad descarriló al tomar una curva. Las cajas contienen la velocidad, distancias y los frenados, de forma parecida a las que llevan los aviones.

La reducción en el número de muertos ocurrió mientras los forenses identificaron restos humanos en una morgue improvisada establecida en un estadio de Santiago de Compostela, donde el tren se estrelló el miércoles en las afueras de la ciudad, dijo Iglesias.

Agregó que los técnicos intentan identificar los restos de posiblemente seis personas.

Serán realizados análisis para determinar el exceso de velocidad del tren (ver video), dijo una funcionaria.

El maquinista están, además, en medio de la polémica en redes sociales, a causa de su publicaciones en Facebook, en las que "presumía", durante el viaje, la velocidad a la que iba el tren.

Más información del accidente en: http://sipse.com/temas/tren-santiago-de-compostela-espana

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios