17 de Noviembre de 2018

Mundo

Capturan a presunto cómplice de ataque terrorista en Francia

Revelan que se investigó en 2011 a Redouane Lakdim, pero no encontraron pruebas contra él.

El ataque causó tres muertos y 16 heridos. (Noticieros Televisa)
El ataque causó tres muertos y 16 heridos. (Noticieros Televisa)
Compartir en Facebook Capturan a presunto cómplice de ataque terrorista en FranciaCompartir en Twiiter Capturan a presunto cómplice de ataque terrorista en Francia

Agencia
PARÍS, Francia.- Las autoridades francesas detuvieron a una persona que se cree está vinculada con Redouane Lakdim, agresor que perpetró un atentado terrorista en el sur del país, comunicó el fiscal de París, François Molins.

"Hace una hora fue detenida una persona, no puedo decir su nombre, pero puedo señalar que es una persona cercana" al atacante, dijo en una rueda de prensa.

También te puede interesar: Atacante abatido en Francia era soldado de ISIS

De acuerdo con información de Sputnik, Lakdim, de origen marroquí, tenía 25 años y residía en la comuna francesa de Carcasona (en el sur del país). Estaba fichado por la policía y tenía antecedentes por delitos menores, agregó, en particular fue condenado en 2011 por portar armas prohibidas y en 2015, por posesión de drogas.

Además, fue objeto de dos investigaciones de los servicios de inteligencia, que concluyeron sin encontrar indicios de que pudiera cometer un atentado.

Lakdim atacó en Carcasona a un automovilista, hiriéndolo y matando al pasajero, robó su vehículo y más tarde abrió fuego contra un grupo de policías inermes que regresaban a su cuartel tras practicar jogging.

Después, llegó en el vehículo robado a un supermercado en Trèbes, donde en ese momento estaban unas 50 personas, y tomó a varios rehenes, matando a dos.

El agresor permaneció atrincherado durante varias horas: los agentes de seguridad intentaron negociar la evacuación de los rehenes, pero al oír más disparos decidieron asaltar el supermercado y en ese momento abatieron al atacante.

En total, la agresión de Lakdim, quien proclamó su afiliación a Daesh (autodenominado Estado Islámico), causó tres muertos y 16 heridos, según confirmó el presidente Emmanuel Macron, quien calificó el ataque de atentado terrorista.

"Nuestro país ha sufrido un ataque terrorista islamista. El terrorista ha sido identificado", señaló, antes de recalcar que "la investigación deberá dar respuestas varias preguntas importantes", entre las que enumeró "cuándo se radicalizó y cuándo y cómo se hizo con el arma".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios