Caen en Bélgica 7 presuntos implicados con terroristas

Se les relaciona con Bilal Hadfi, uno de los 'kamikazes' que detonó su bomba cerca del Estadio de Francia, en París

|
Las redadas se realizaron en el barrio de Molenbeek, donde hoy, los residentes se reunieron en la plaza central para rechazar la etiqueta de "nido del terrorismo" que se le ha colocado tras saberse que varios implicados en los atentados de París serían de allí. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- La policía belga detuvo hoy a siete personas en el marco de nueve redadas relacionadas con Bilal Hadfi, uno de los terroristas suicidas que detonó su bomba en las inmediaciones del Estadio de Francia, en París, el pasado viernes.

Según informa la agencia notimex, las operaciones policíacas tuvieron lugar en el barrio de Molenbeek y otras cuatro localidades de la capital belga.

En total nueve personas fueron interrogadas, pero dos de ellas fueron liberadas, incluido un menor de 15 años que ha intentado viajar a Siria en al menos dos ocasiones.

Las identidades de los detenidos no han sido reveladas, pero la Fiscalía informó que las operaciones visaban familiares directos y amigos de Hadfi.

Según el portavoz de la fiscalía belga, Eric Van Der Sypt, sólo dos de las redadas tenían relación directa con los atentados de París.

Las demás se enmarcan en una investigación judicial iniciada a principios de 2015, cuando Hadfi viajó a Siria para unirse al grupo radical Estado Islámico (EI).

Aficionado al futbol... y a la marihuana

Belga, hijo de inmigrantes marroquíes, Hadfi era un estudiante de electricidad que fumaba cigarrillos y cannabis y asistía a partidos de fútbol antes de radicalizarse, en 2014.

En febrero pasado, a los 20 años de edad, le dijo a su madre Fátima que viajaría a Marruecos para visitar la tumba de su padre, pero en realidad el viaje le llevaría a los rangos del Estado Islámico en Siria.

Hasta entonces el joven vivía con la madre, la hermana y los dos hermanos en un departamento social del centro de Bruselas.

Diez días antes de los atentados de París, Fátima concedió una entrevista al diario belga La Libre Belgique en la que describió a su hijo menor como “una olla de presión” que podría “estallar de un día al otro”.

También afirmó que llevaba tres meses sin noticias de su hijo y que temía recibir un mensaje telefónico anunciando su muerte en combate en el país árabe.

Lo más leído

skeleton





skeleton