11 de Diciembre de 2017

Mundo

Detienen a tres personas más por atentados en París

Fueron detenidos en Bruselas, Bélgica, para interrogarlas en conexión con los ataques a la capital francesa.

Agentes de policía participan en una operación de búsqueda vinculada a los atentados de París, en Bruselas, Bélgica, el 12 de abril de 2016. (EFE)
Agentes de policía participan en una operación de búsqueda vinculada a los atentados de París, en Bruselas, Bélgica, el 12 de abril de 2016. (EFE)
Compartir en Facebook Detienen a tres personas más por atentados en ParísCompartir en Twiiter Detienen a tres personas más por atentados en París

EFE
BRUSELAS, Bélgica.- Las autoridades belgas detuvieron hoy a tres personas más para interrogarlas en conexión con los atentados del 13-N en París, informó la Fiscalía federal.

Las fuerzas de seguridad realizaron en este marco un registro en una vivienda en el distrito bruselense de Uccle, señaló el Ministerio público en un comunicado.

El juez de instrucción decidirá mañana a lo largo de la jornada si emite o no un mandato de arresto para estas personas.

La Fiscalía afirmó que no aportará ninguna información más del resultado del registro.

Estas detenciones se producen después de la detención el pasado viernes de Mohamed Abrini, uno de los hombres más buscados en Europa por ser el otro principal sospechoso que sobrevivió a los atentados del 13-N en París junto a Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico.

Abrini es además el tercer hombre presente en los atentados del aeropuerto Nacional de Bruselas el pasado 22 de marzo.

Sus huellas digitales y ADN se encontraron en diversos puntos de Schaerbeek (Bruselas), como el piso de donde se cree que partieron los terroristas suicidas del 22-M, y en el automóvil que se utilizó en los atentados de París.

Ya era buscado por esos atentados al identificársele en compañía de Abdeslam -que también fue detenido en Bruselas el 18 de marzo y que será extraditado a Francia- el 11 de noviembre en una gasolinera del norte de Francia en la autopista en dirección a París.

Según la investigación en Francia, ambos hombres alquilaron un piso en Alfortville (afueras de París) justo antes de los atentados y allí se alojaron varios terroristas poco antes de los mismos.

El dato

  • Los atentados de Bruselas dejaron 32 víctimas mortales y, los de París, 130.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios