Detienen en Israel a mexicano con aviones espía

El hombre afirma que llevaba los artefactos a reparación, ya que las autoridades los habían adquirido.

|
El mexicano no declaró su equipaje, por lo que las autoridades israelies lo detuvieron para revisarlo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Milenio
MÉXICO, D.F.- Un ciudadano mexicano fue detenido la mañana del martes en Tel Aviv, reportaron autoridades del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, tras descubrir que intentaba pasar de contrabando a Israel partes de dos vehículos aéreos no tripulados.

El detenido pasó sin problemas los “dropes” (vehículos aéreos no tripulados) desmantelados en piezas, en su escala de México a Francia, y luego de París a Tel Aviv, a través de la aerolínea El Al.

Cuando pasó con sus tres maletas por el carril "nothing to declare" (nada que declarar), los inspectores de la aduana calificaron su comportamiento de sospechoso y le pidieron que abriera su equipaje, según información de Radio Israel.

Los inspectores, tanto de seguridad como aduanales, se asombraron por la calma con que explicó el motivo de su peculiar carga:

Dijo que las autoridades mexicanas habían comprado los “dropes” a la compañía israelí Aeronautics Defense y se habían dañado, por lo que él iba a Yavneh, fábrica de la compañía de las piezas, a que se los repararán.

El turista mexicano no llevaba papeles para respaldar su historia sobre su contacto local, el lugar donde pensaba hospedarse, así como el tiempo que permanecería.

Se confirmó que autoridades mexicanas habían comprado aviones no tripulados hace tres años en Aeronautics Defense, pero la compañía explicó que no atienden reparaciones sin previa cita y no recibieron un pedido, ni habían sido informados de la llegada prevista del visitante.

Las piezas que se encontraban en las tres maletas formaban dos aviones completos. Los aviones tienen un alcance de varias decenas de kilómetros y están destinados para uso militar o semi-militar.

Hasta ahora se desconoce el motivo del presunto contrabando.

Cargando siguiente noticia