21 de Agosto de 2019

Mundo

Millonario abusó y traficó con niñas; durante años evadió a la justicia

Jeffrey Epstein podría pasar hasta 45 años en prisión por explotar a las menores.

Las menores eran obligadas a reclutar a más niñas para ser explotadas por el sujeto. (PxHere/Imagen ilustrativa)
Las menores eran obligadas a reclutar a más niñas para ser explotadas por el sujeto. (PxHere/Imagen ilustrativa)
Compartir en Facebook Millonario abusó y traficó con niñas; durante años evadió a la justiciaCompartir en Twiiter Millonario abusó y traficó con niñas; durante años evadió a la justicia

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El multimillonario Jeffrey Epstein fue arrestado este fin de semana por trata de personas con fines de explotación sexual en los estados de Florida y Nueva York, durante 2002 y 2005, informaron medios locales.

De acuerdo a RT, se espera que el magnate comparezca en la corte federal de Manhattan, Nueva York (EE.UU.), el próximo lunes para enfrentar un cargo de tráfico sexual de decenas de menores y un cargo de conspiración para participar en el tráfico sexual de menores, que conllevan una sentencia máxima de 45 años.

También te puede interesar: Detienen a presunto abusador serial; atacó a ocho niños

De acuerdo al reporte, Epstein invitaba a las niñas con el pretexto de un masaje, les pagaba en efectivo y abusaba sexualmente de ellas. Además, varios empleados y asociados del multimillonario supuestamente reclutaban a las menores para Epstein. Algunas víctimas eventualmente también se convertían en reclutadoras, según la Policía.

Las niñas tenían apenas 14 años, y Epstein sabía que eran menores de edad, de acuerdo con los detalles del arresto y de la acusación revelados por dos funcionarios no identificados.

Daily Beast señala que durante más de una década, los presuntos abusos de menores por parte de Epstein han sido objeto de juicios, investigaciones de las autoridades locales y federales y publicaciones en la prensa. Pero a pesar de la atención prestada a estos delitos, el multimillonario lograba evitar cualquiera pena de cárcel significativa, y mucho menos cargos federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name