Emergencia en central nuclear cerca de Nueva York

La falla de un transformador obligó a suspender uno de los reactores que la planta que abastece a la gran ciudad.

|
Indian Wells genera una cuarta parte de la energía eléctrica que consume la ciudad de Nueva York. (asianweek.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Uno de los reactores de la central nuclear Indian Point, cerca de Nueva York en EU ha sido detenido de emergencia por fallo de transformador, informó a través de Twitter la operadora de la planta, Entergy Corporation.

Uno de los reactores de la central nuclear Indian Point en Buchanan , ubicada 64 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, ha sido detenido de emergencia por un fallo de transformador, informó en Twitter la operadora de la planta, Entergy Corporation. Según la empresa, no hay peligro.

 "La tercera unidad de Indian Point ha sido suspendida tras un fallo del transformador", reza el comunicado. La operadora señala que la central permanece "en situación estable", sin representar un peligro para los residentes locales o los empleados, informó The Associated Press.

La central nuclear Indian Point produce el 25% de electricidad de la ciudad de Nueva York y Westchester con energía nuclear. Dos unidades activas de la instalación generan un total combinado de 2010 megavatios de electricidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton