19 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen a sospechoso de asesinar a una joven en el 2009

Se cree que Jesse L. Matthew Jr. también está vinculado con la desaparición de una universitaria y la violación de otra mujer en el 2005.

Morgan Harrington, de 20 años, desapareció el 13 de septiembre. (Agencias)
Morgan Harrington, de 20 años, desapareció el 13 de septiembre. (Agencias)
Compartir en Facebook Detienen a sospechoso de asesinar a una joven en el 2009Compartir en Twiiter Detienen a sospechoso de asesinar a una joven en el 2009

Agencias
RICHMOND, Virginia.- Las dos estaban solas una noche en el campus de la Universidad de Virginia o en las cercanías. Hallaron el cadáver de una hace cinco años. La otra sigue desaparecida.

Ahora la policía cree haber encontrado un vínculo entre el asesinato de Morgan Harrington en 2009 y la desaparición de Hannah Graham el 13 de septiembre pasado: pruebas forenses halladas en el arresto de un empleado de hospital que huyó del estado al enterarse de que la policía quería interrogarlo sobre el caso Graham.

Jesse L. Matthew Jr., de 32 años, fue arrestado la semana pasada en una playa cerca de Galveston, Texas, y fue trasladado a Virginia para responder a cargos de secuestrar con intenciones de violar a Graham, de 18 años. De ser declarado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua. La audiencia de libertad bajo fianza fue convocada para el jueves, según publica The Associated Press.

La policía estatal de Virginia dijo que el arresto de Matthew les dio una nueva pista forense para seguir investigando el caso Harrington. Dijo en un comunicado que era una "pista significativa", pero no entró en detalles. La policía de Charlottesville y el abogado de Matthew, James Camblos, no respondieron a los pedidos de declaraciones.

La pista también podría ayudar a resolver el ataque sexual en 2005 a una mujer de 26 años en Fairfax City, ya que previamente el FBI había dicho que el ADN del asaltante de Harrington era el mismo de la persona que cometió el ataque sexual.

Harrington, estudiante de 20 años en Virginia Tech, asistió a un concierto de Metallica en Charlottesville el 17 de octubre de 2009. Se fue durante el concierto y desapareció. 

Tres meses después, un agricultor halló sus restos en un campo de trigo en el condado de Albemarle, uno de los lugares investigados poco después de la desaparición de Graham, dijo la policía. En esa época, Matthew tenía una licencia para conducir taxis, según el Departamento de Automotores del estado.

Graham desapareció después de cenar con amigos y asistir a dos fiestas fuera del campus. Se fue sola de la última y una cámara de video la grabó cuando pasaba a pie frente a un bar, una gasolinera y el centro comercial Downtown Mall de Charlottesville, donde la policía dice que testigos la vieron con Matthew en un bar. Había enviado varios mensajes de texto en los que decía que estaba perdida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios