Detienen a sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare en NY

La policía de Nueva York identificó a Luigi Mangione como persona de interés en el asesinato del director Brian Thompson.

|
Detienen a sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare en NY. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Mangione, de 26 años, fue arrestado en Pensilvania como sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, en un ataque premeditado en Nueva York.  

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) identificó a Luigi Mangione como persona de interés en el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido el miércoles pasado. Según la comisionada Jessica Tisch, Mangione fue detenido en Altoona, Pensilvania, en posesión de un arma similar a la usada en el ataque. 

Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado mientras caminaba hacia el Hilton Midtown, donde UnitedHealth Group realizaba su conferencia anual con inversores. El tiroteo, descrito como “selectivo y premeditado”, ocurrió en las primeras horas del miércoles. 

Mangione, nacido en Maryland y con vínculos en San Francisco y Honolulu, fue ubicado tras un aviso de su presencia en un McDonald’s de Pensilvania. Según las autoridades, portaba ropa y una máscara que coinciden con la descripción del atacante, así como una identificación falsa utilizada para registrarse en un albergue en Manhattan antes del crimen. 

El New York Times reportó que Mangione tenía un manifiesto criticando a las empresas de atención médica por priorizar ganancias sobre el cuidado de los pacientes. Además, detectives del NYPD se desplazaron a Pensilvania para colaborar en la investigación y realizar pruebas balísticas al arma incautada. 

Luigi Mangione se dió a la fuga

Según la policía, el atacante huyó del lugar en bicicleta y posteriormente tomó un taxi hacia una estación de autobuses en Washington Heights, desde donde salió de la ciudad. Mangione es señalado como el principal sospechoso tras las evidencias recabadas, incluyendo múltiples identificaciones falsas y un arma con silenciador. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración final sobre los motivos del asesinato. Sin embargo, se espera que los resultados de la investigación arrojen más detalles sobre el caso. 

(Con información de El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton