Detienen a 'ayudantes' de terrorista de Francia

El estudiante argelino, Sid Ahmed de Ghlam de 24 años, planeaba atacar una iglesia en Villejuif y es sospechoso de asesinar a una mujer.

|
Imagen de la policía francesa cerca de la Iglesia Villejuif donde el supuesto terrorista planeaba un atentado. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- La policía francesa arrestó a dos sospechosos de ayudar a un estudiante argelino de 24 años que está acusado de planear un ataque terrorista en una iglesia cerca de París en abril, informó el domingo el ministro del Interior.

En un breve comunicado, el ministro Bernard Cazeneuve dijo que los dos sospechosos, de 35 y 39 años de edad, fueron detenidos la madrugada el domingo en sus casas en los suburbios del oeste de París. Dijo que todavía está por determinarse su papel exacto en el complot con el argelino Sid Ahmed de Ghlam.

Las autoridades sospechan que Ghlam, un estudiante de ciencias de la computación, planeaba atacar una iglesia en Villejuif, en el sur de París, y también es sospechoso de asesinar a una mujer cerca de ahí.

Fue arrestado 26 de abril luego de que al parecer se disparó él mismo accidentalmente.

Los investigadores dicen Ghlam recibió instrucciones de alguien en Siria antes de la llevar a cabo el plan.

Lo más leído

skeleton





skeleton