21 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen a supuesto caníbal en Sudáfrica

El hombre, que era buscado por la policía desde el 2012, confesó haber matado a dos personas, a las que cocinó y comió partes de sus cuerpos.

Scott compareció ayer ante un juez para pedir su libertad provisional bajo fianza, pero le fue denegada. (leparisien.fr)
Scott compareció ayer ante un juez para pedir su libertad provisional bajo fianza, pero le fue denegada. (leparisien.fr)
Compartir en Facebook Detienen a supuesto caníbal en SudáfricaCompartir en Twiiter Detienen a supuesto caníbal en Sudáfrica

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La Policía sudafricana anunció este viernes la detención en la ciudad de Durban (este del país) de un supuesto caníbal que confesó haber matado a dos personas, de las que cocinó y se comió parte de los cuerpos.

El sospechoso, Makhele Lehlohonolo Joseph Scott, tiene 27 años y es un fugitivo de la Justicia de Lesoto, pequeño país enclavado en territorio sudafricano en el que cometió los dos crímenes y de cuyas cárceles escapó en octubre de 2012.

Según el comunicado de la Policía, Scott fue detenido el pasado 7 de abril en una iglesia de Inanda (Durban), donde vivía y en cuya banda de música tocaba.

"Se mostró muy sorprendido cuando fue abordado y detenido por los miembros del Servicio Sudafricano de Policía (SAPS)", señala la nota, que explica que estaba en busca y captura desde hacía meses por las policías de Lesoto y Sudáfrica, así como por la Interpol.

Scott compareció ayer ante un juez para pedir su libertad provisional bajo fianza, que fue denegada por el magistrado. El caso se reanudará el 15 de mayo.

La primera víctima de Scott tenía 13 años cuando desapareció en el distrito de Berea (Lesoto), en enero de 2012.

A los pocos días, vecinos de la zona encontraron las extremidades, el torso y la cabeza del adolescente.

Meses más tarde, en julio del mismo año, un joven de 22 años desapareció en la misma zona, y poco después se encontraron en una camioneta sus brazos, una pierna, el pene y los testículos.

Fue entonces cuando Scott se entregó y confesó ser el autor de los dos crímenes, y de haber cocinado y comido algunas partes del cuerpo de sus víctimas.

El caníbal confeso llevó a los agentes hasta una tumba y una escuela, donde les mostró otras partes y órganos de cuerpo humano.

Scott fue detenido por la Policía de Lesoto, pero logró huir de la prisión de la capital, Maseru, mientras esperaba a ser juzgado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios