|
Desde que comenzó el desfile del Día de Acción de Gracias, únicamente quedó interrumpido entre 1942 y 1945. (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Nueva York disfrutó este jueves un año más del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias.

Es una costumbre que se remonta a 1924 y que en esta ocasión estuvo rodeado de especiales medidas de seguridad, informa Excélsior.

El desfile, organizado por la cadena comercial Macy's, recorrió calles del centro de la isla de Manhattan y se esperaba que lo siguieran a lo largo del recorrido 3.5 millones de personas, con más de ocho mil participantes.

También te puede interesar: Árbol de 60 años de antigüedad adornará el Vaticano

El espectáculo televisado transcurría tranquilamente, aunque a eso del mediodía, una ráfaga de viento empujó a un globo en forma de bastón de caramelo hacia las ramas de un árbol, y lo reventó casi al inicio de la ruta, en el Upper West Side de Manhattan; nadie resultó herido.

La celebración, en una mañana fría, se desarrolló en medio de grandes medidas de seguridad por el reciente atentado terrorista el 31 de octubre, y los disparos contra una multitud en Las Vegas, el 1 de octubre.

El operativo incluyó el despliegue a lo largo del recorrido de 81 camiones llenos de arena para evitar ataques como el del mes pasado, cuando un inmigrante uzbeko simpatizante del terrorismo islámico atropelló a decenas de personas, con un saldo de ocho muertos y 12 heridos.

También se colocaron francotiradores en las azoteas de los edificios y unidades especiales para detectar posibles explosivos.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York estuvieron circulando entre la gente portando armas de asalto y detectores portátiles de radiación.

Las autoridades dijeron que las medidas de seguridad especiales no están ligadas a ninguna amenaza específica contra la ciudad.

Desde que comenzó este desfile del Día de Acción de Gracias, únicamente quedó interrumpido entre 1942 y 1945 por la II Guerra Mundial.

Aunque en los primeros años llegaron a participar animales del zoológico de la ciudad, la costumbre de los globos comenzó en 1927.

Lo más leído

skeleton





skeleton