Con desfiles militares Rusia festeja la caída de los nazis (video)

Se trata del Día de la Victoria, que conmemora el 72 aniversario del sometimiento de la Alemania nazi.

|
El 9 de mayo Rusia celebra con desfiles militares el Día de la Victoria. (actualidad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rusia celebra este martes 9 de mayo el Día de la Victoria con diversos eventos en todo el país en conmemoración por el 72 aniversario del sometimiento de la Alemania nazi en 1945. Decenas de ciudades rusas han organizado desfiles militares, conciertos, fuegos artificiales y otros eventos festivos para esta jornada.

Incluso la pequeña localidad de Belogorsk, en la región de Amur, ha celebrado el Día de la Victoria con un desfile que incluyó equipo militar ligero entre tanques y artillería autopropulsada, publica RT.

Al menos 100 personas de la tercera edad participan en una carrera de atletismo en Irkutsk (Siberia), en memoria de los millones de víctimas caídas en la Gran Guerra Patria. La edad media de los niños de la guerra que participaron en esta maratón es de 72 años.

También te puede interesar: EU y Rusia combaten juntos el terrorismo en Siria

Las celebraciones por el Día de la Victoria en la capital de la república rusa de Buriatia, Ulán-Udé, en Siberia, comenzaron con un desfile militar en la Plaza Soviética. Más de mil 200 militares participan en el desfile en el que además desfilaron decenas de unidades de equipo militar.

Las ciudades de Ussuriisk, en el Lejano Oriente, y Yuzhno-Sajalinsk, en la isla de Sajalín (en el Pacífico), también han sido escenario de desfiles militares.

Jabárovsk es escenario del mayor desfile militar en el Lejano Oriente ruso, que involucra la participación de más mil 500 efectivos y cerca de 90 carros de combate modernos e históricos. Incluye el legendario tanque T-34, así como los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y el complejo de defensa antiaérea S-300.

Los desfiles por el Día de la Victoria se celebrarán en más de 400 ciudades y pueblos de Rusia. De ellas, 28 ciudades serán epicentros de grandes recorridos militares, según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. En total, 140 mil efectivos participan en las festividades que cuentan con unos 2 mil equipos militares, incluyendo aviones, buques e incluso submarinos.

Forman imagen con autos

Un drone tomó las imágenes de unos 600 carros alineados que formaron el contorno de una decoración militar soviética como parte de la celebración del Día de la Victoria 2017

La formación de carros, en forma de hoz y martillo en medio de una estrella de cinco puntas, representa la Orden de la Guerra Patriótica, una decoración militar soviética que se concedió a los soldados rusos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, informa Publímetro.

Un total de 26 ciudades rusas presentarán desfiles el 9 de mayo para conmemorar el aniversario de la capitulación oficial de la Alemania nazi ante las fuerzas soviéticas.

Más de 10 mil personas, 114 vehículos militares, incluyendo los más nuevos sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2DT y 72 aviones, participarán en el desfile del Día de la Victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton