Ganó la paz: Nicolás Maduro, en el Día del Trabajo
Miles de ciudadanos de Venezuela respondieron al llamado de Maduro y Guaidó este miércoles.
Agencia
CARACAS, Venezuela.- A un día de la derrota del levantamiento de un grupo de militares, que Maduro consideró un nuevo intento golpe de Estado, miles de venezolanos responden a las convocatorias del presidente y del líder opositor Juan Guaidó para tomar las calles este miércoles, en el Día Internacional del Trabajo.
Luego de las movilizaciones violentas que se realizaron ayer en Caracas, este 1 de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió defender los derechos de la clase obrera ante las pretensiones de Estados Unidos de arrebatar las conquistas alcanzadas en el país, mientras miles de venezolanos atienden los llamados del mandatario y de la oposición a tomar las calles.
“¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora! La Clase Obrera tiene en mí un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas; fracasarán. ¡Nosotros venceremos!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: Tanques militares van contra manifestantes en Venezuela
Indicó que este miércoles la clase obrera venezolana se moviliza en todo el país para celebrar su día y defender sus logros, con una gran marcha que le dirá “no al golpismo y no a la injerencia de Estados Unidos.
¡Aja! Estoy pendiente de la hermosa marcha de nuestra Clase Obrera. Me están llegando imágenes de una inmensa manifestación de alegría que desborda las calles de Caracas. Sin duda la PAZ la ganamos gracias a la dignidad y la conciencia de nuestro pueblo. #TrabajadoresPorLaPatria pic.twitter.com/IiVM0dPsoV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de mayo de 2019
En otro tuit, el mandatario dijo que quedó demostrado que la injerencia, el golpismo y el enfrentamiento armado, no son el camino para Venezuela, y que el camino para superar diferencias siempre será la constitucionalidad y el respeto mutuo.
Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, llamó a "toda Venezuela a las calles" para participar en la “marcha más grande de la historia del país” y continuar este miércoles la que denomina "Operación Libertad", con la que espera que Maduro abandone el poder.
En una de las marchas en Caracas, Guaidó animó a la multitud a seguir en la calle hasta lograr la libertad de toda Venezuela.
“Seguimos recuperando espacio, en las calles, y vamos a continuar hasta conseguir la libertad de toda Venezuela. No hay vuelta atrás", enfatizó.
Qué mejor lugar para que #NuevaEsparta saliera toda a gritar #VamosConTodo que la Plaza de las Banderas en #Pampatar Una vez potencia en comercio, turismo y pesca, este pueblo sabe que puede volver a vivir dignamente de su trabajo y que todo comienza con el cese de la Usurpación pic.twitter.com/wrPrE4LWvq
— Juan Guaidó (@jguaido) 1 de mayo de 2019
Llamó a los militares y empleados públicos a seguir un paro escalonado desde mañana hasta alcanzar la huelga general: "A partir de mañana con su banda azul para decir que ya vale. Estamos en el camino correcto. Ya el usurpador perdió", dijo.
“Pensaron que ayer se cortaba la protesta, nosotros vamos a seguir en la calle hasta lograr la libertad de toda Venezuela". "Hoy el poder lo tienen los ciudadanos y ellos lo saben. Vamos a seguir en las calles. Todos los días acciones de protesta, todos los días", indicó.
Poco antes en su Twitter, Guaidó escribió “seguiremos adelante con más fuerza que nunca, Venezuela. #VamosConTodo”.