Dialogan Papa y presidente italiano sobre Medio Oriente

Ambos se reunieron por unos 20 minutos en una de las salas contiguas al Aula Pablo VI de la Sede Apostólica.

|
El Papa y el presidente italiano, Giorgio Napolitano, antes del concierto dirigido por el director indio Zubin Mehta con la Orquesta Maggio Musicale Fiorentino. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI y el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, dialogaron hoy sobre los problemas del Medio Oriente y de África durante un encuentro privado que sostuvieron en El Vaticano.

Ambos personajes se reunieron por unos 20 minutos en una de las salas contiguas al Aula Pablo VI, el auditorio más grande de la Sede Apostólica, donde poco después tuvo lugar un concierto de música clásica ofrecido por Napolitano al pontífice, según publica Notimex.

Según una nota de la sala de prensa vaticana: "La reunión fue particularmente intensa, en el contexto del acercarse el cumplimiento del septenio presidencial caracterizado, como es conocido, por la gran estima recíproca y por los siempre cordialísimos encuentros entre estos dos interlocutores".

"No faltaron referencias a los principales temas de la situación internacional, en particular a las preocupaciones por la paz en las regiones más atormentadas del mundo, como el Medio Oriente y África", indicó.

Agregó que, en la conversación, el Papa manifestó su "interés y participación" en las "importantes citas" que ocuparán próximamente al pueblo italiano, refiriéndose a las elecciones generales que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero próximos.

Lo más leído

skeleton





skeleton