22 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ucrania

Dicta Rusia orden de arresto contra lider nacionalista ucraniano

Dimitro Yarosh está acusado de hacer llamamientos públicos al terrorismo y a actividades extremistas en los medios de comunicación.

Dimitro Yarosh (centro) es  uno de los líderes más influyentes del movimiento de protesta EuroMaidán en Ucrania. (Archivo/Agencias)
Dimitro Yarosh (centro) es uno de los líderes más influyentes del movimiento de protesta EuroMaidán en Ucrania. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Dicta Rusia orden de arresto contra lider nacionalista ucranianoCompartir en Twiiter Dicta Rusia orden de arresto contra lider nacionalista ucraniano

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un tribunal de la capital rusa órdenó el arresto del líder de extrema derecha ucraniano Dimitro Yarosh, por hacer llamamientos públicos al terrorismo y a actividades extremistas en los medios de comunicación, según informó Notimex.

Yarosh es el líder de Sector de Derechas, uno de los grupos de ultraderecha que forman parte del movimiento de protesta de la plaza de la Independencia de Kiev (Maidán), epicentro de las movilizaciones que influyeron en la caída del presidente Viktor Yanukovich.

El tribunal del distrito de Basmanny, en Moscú, dictó orden de prisión en ausencia contra Yarosh, uno de los líderes más influyentes del movimiento de protesta EuroMaidán, informó la agencia de noticias rusa Interfax en su página web.

Además, el líder ultranacionalista esta acusado de instar públicamente a las fuerzas antirrusas a cometer acciones extremistas y terroristas en Rusia, según dijo el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin.

El pasado 8 de marzo, Yarosh declaró en rueda de prensa que va a participar en las presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo

La jueza encargada del caso, Natalia Dudar, justificó la orden de detención porque, en caso contrario, Yarosh podría continuar involucrado en actividades criminales y presionando a testigos para que no hablen en su contra.

El tribunal ha admitido que desconoce el paradero de Yarosh, aunque cree que hay pruebas de que puede estar en Ucrania o Polonia, reportó el sitio de noticias RT.

Las nuevas autoridades de justicia de Ucrania han emitido órdenes de arresto contra los líderes pro-rusos en la región de Crimea, en el sur de Ucrania, antes de un referéndum de secesión previsto para el domingo en la península.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios