Dictaminan como homicidio la muerte de James Brady

El fallecimiento del exvocero de Ronald Reagan es resultado del ataque armado efectuado por John Hinckley Jr. , determinó la Oficina Forense de Virginia.

|
James Brady recibió un disparo en la cabeza que lo dejó discapacitado. En esta imagen del 30 de marzo de 2011, con su esposa Sarah, en el Capitolio. (Foto: Evan Vucci/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La muerte esta semana de James Brady, portavoz del fallecido ex presidente Ronald Reagan, fue un homicidio resultado del ataque armado efectuado por John Hinckley Jr. contra el mandatario, en 1981, determinó hoy la Oficina Forense de Virginia, informa Notimex.

Brady, quien murió el martes pasado a la edad de 73 años, quedó paralizado y sufrió secuelas médicas durante años tras resultar herido en el atentado de Hinckley Jr. contra Reagan.

Hinckley Jr., quien en la actualidad tiene 59 años, fue exonerado en 1982 y recluido en una institución psiquiátrica, aunque ahora podría ser acusado criminalmente a raíz del dictamen de la Oficina Forense del estado de Virginia.

Brady fue una de las cuatro personas junto con Reagan que resultaron heridas por la pistola calibre .22 usada por Hinckley durante el atentado contra el mandatario, perpetrado a las afueras de un céntrico hotel en esta capital.

El entonces vocero presidencial recibió un disparo en la cabeza que lo dejó mal herido. 

Tras concluir su gestión en el gobierno, se sumó a los esfuerzos para imponer mayores controles sobre las armas, como fundador de la Campaña Brady Para Prevenir la Violencia Armada.

El presidente Barack Obama destacó esta semana el trabajo de Brady, el cual resultó años después en la aprobación por parte del Congreso de una ley homónima de regulación de las armas de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton