Difundirán noticias en envolturas de dulce

Caramelos Carambar decidió eliminar los chistes que solía incluir en sus paquetes.

|
Podrán fin a una costumbre que acompañó la juventud de millones de franceses. (wikia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Los caramelos Carambar, una de las más tradicionales golosinas francesas, decidieron eliminar los chistes que acompañaban la golosina, poniendo fin a una costumbre que acompañó la juventud de millones de franceses.

A partir del 15 de abril, informó el sitio Ozap.com -citado por la agencia Ansa Latina- no habrá más bromas: en su lugar habrá dentro del mítico envoltorio amarillo noticias y tests de cultura general.

"Carambar, c'est du sérieux" (Carambar es algo serio): ese es el nuevo eslogan de la marca, que realiza así un giro en su historia, según publica el sitio web ansa.it.

Además de las noticias y las preguntas de cultura general, habrá también "ejercicios ludoeducativos" en los campos más variados, como historia, geografía, matemática y francés.

Por ejemplo, habrá preguntas del tipo ¿qué es un gulag", con tres opciones: un dulce; un deporte de invierno; o un campo de trabajos forzados.

También problemas de matemáticas: "El pan y la leche cuestan en conjunto ocho euros. La leche cuesta tres euros menos que el pan. ¿Cuánto cuesta la leche y cuánto cuesta el pan?".

La idea de los fabricantes de caramelos es proporcionar a los jóvenes un mayor acceso al saber de forma sencilla y divertida.

"Carambar decidió involucrarse en una iniciativa de acompañamiento educativo de los jóvenes consumidores. Muchos estudios demuestran que asociar la transmisión del saber con momentos de placer favorece la memorización y el aprendizaje", explicó la compañía. El año próximo los Carambar cumplirán 60 años, y 44 desde que decidieron alegrar con sus chistes el humor de los franceses.

La noticia, que ya circula en las redes sociales, deberá ser oficializada en el término de tres días. "De todos modos -comentó el sitio Kombini.fr- estamos tristes: se va un poco del niño que dormía en nosotros, un poco como si el Trivial Pursuit de los grandes hubiera desembarcado en una velada Carambar".

Mera coincidencia, pero hace pocos días el actor francés Gérard Depardieu había levantado una gran polvareda al afirmar que Francia se convirtió en un país "triste".

Lo más leído

skeleton





skeleton