Digitaliza el Vaticano documentos históricos

El objetivo es proteger los frágiles manuscritos, que de esa manera podrán ser leídos por estudiosos en todo el mundo.

|
Imagen del diario del vaticano L' Osservatore Romano en la que aparece el Papa Francisco observando la pantalla de una tableta para lanzar un tuit en el Vaticano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Una compañía japonesa de tecnología de la información se comprometió a digitalizar tres mil manuscritos del Vaticano en un acuerdo que permitirá que estén disponibles en internet algunos de los documentos históricos más valiosos de la Iglesia Católica.

La Biblioteca Apostólica Vaticana dijo que el acuerdo anunciado el jueves con la empresa NTT DATA Corp., con sede en Tokio, protegerá manuscritos frágiles para ser leídos por estudiosos de todo el mundo, según publica The Associated Press.

NTT DATA señaló que digitalizará tres mil manuscritos que totalizan 1.5 millones de páginas en un plazo de cuatro años tras firmar un contrato de 18 millones de euros (22.6 millones de dólares).

Toshio Iwamoto, presidente de la compañía, dijo en una conferencia de prensa en el Vaticano que esperaba que NTT a la postre logre que esté disponibles a través de una computadora 82 mil manuscritos sumando 41 millones de páginas.

La Biblioteca Vaticana, fundada en 1451, es una de las más importantes bibliotecas de investigación del mundo. Contiene 180 mil manuscritos, 1.6 millones de libros y 150 mil impresos, dibujos y grabados.

Lo más leído

skeleton





skeleton