Cazador mata a última loba salvaje

Después de 200 años, en 2012 un grupo de lobos salvajes fue enviado a Dinamarca.

|
Dos naturalistas que observaban al animal, la única hembra de su especie vista en los últimos 200 años, grabaron el momento de la cacería. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un cazador mató a la única loba salvaje que había en Dinamarca, ante la mirada estupefacta de dos naturalistas que observaban al animal y que grabaron la escena; aunque el responsable intentó darse a la fuga, fue detenido momentos después.

El video, difundido por The Guardian y que ha generado gran indignación, muestra al animal recibir un disparo desde un auto estacionado, pese a que no tenía un comportamiento agresivo ni representaba ninguna amenaza.

También te puede interesar: ¡Despídete de las jirafas! Están en peligro de extinción

Guillaume Chapron, profesor de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, dijo al diario que el asesinato es "completamente inaceptable", ya que la loba no mostró señales de comportamiento agresivo, sino "más bien una mezcla de precaución y curiosidad".

Comentó que es difícil encontrar la razón por la que el sujeto mató al animal "excepto el simple odio al lobo y la creencia de que los humanos no toleran a los depredadores en el paisaje".

"No creo que tengamos un problema con el lobo aquí, pero ciertamente tenemos un 'cazador de problemas' y esas personas deben ser detenidas", dijo a The Guardian.

El cazador, un hombre de 66 años, se dio a la fuga tras matar al animal, pero gracias al video, pudo ser detenido y ahora enfrenta cargos por violación a la ley de caza en Dinamarca.

La loba, que había viajado más de 450 kilómetros desde Alemania a Dinamarca, formaba parte de una manada que vagaba libre en la región. Ahora, su muerte supone una amenaza para la sobrevivencia de la especie.

Los daneses no habían visto ningún lobo salvaje desde 1813, fecha en que mataron al último en ese territorio. Pero en 2012, un grupo fue enviado a Dinamarca, y apenas el año pasado había sido vista la primera hembra.

Con información de Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton