Discapacitados protestan en Madrid contra recortes

Más de 10,000 personas se manifestaron bajo la consigna "SOS Discapacidad: Derechos, Ilusión y Bienestar a Salvo".

|
Los protestantes asistieron muchas de ellas en sillas de ruedas o guiadas por perros lazarillos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Personas discapacitadas se concentraron el domingo en Madrid para protestar contra las medidas de austeridad, especialmente la reducción de servicios, el cierre de centros de atención y el cese de los empleados de la salud por parte del gobierno para reducir su abultada deuda soberana.

Más de 10,000 personas, muchas de ellas en sillas de ruedas o guiadas por perros lazarillos, se manifestaron bajo la consigna "SOS Discapacidad: Derechos, Ilusión y Bienestar a Salvo", informa Associated Press.

El gasto público en servicios de salud es responsabilidad de los gobiernos autonómicos regionales, muchos de ellos endeudados al límite de sus posibilidades. Algunas administraciones locales no han pagado a los centros médicos o las farmacias, que se han visto obligados a reducir sus servicios y frenar la distribución de medicamentos.

El manifestante Manuel González dijo que la asistencia pública ha disminuido y en algunos casos desaparecido completamente. Indicó que "no queremos volver a la situación de hace 40 años".

Lo más leído

skeleton





skeleton