23 de Septiembre de 2018

Mundo

Chino enloquece y mata a 6 personas en día de furia

El hombre se molestó por una disputa de una propiedad con sus familiares; fue capturado en la escena del crimen.

Zhao al parecer se molestó por una disputa de una propiedad con sus familiares. (Foto de contexto xinhuanet.com)
Zhao al parecer se molestó por una disputa de una propiedad con sus familiares. (Foto de contexto xinhuanet.com)
Compartir en Facebook Chino enloquece y mata a 6 personas en día de furiaCompartir en Twiiter Chino enloquece y mata a 6 personas en día de furia

Agencias
HONG KONG, China.- Un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas tras estallar una disputa familiar en un incidente registrado en una aldea del distrito de Huairou, de la capital de China, según informó Notimex.

Según China News Service, el hombre de 34 años de edad, de apellido Zhao, fue capturado en la escena del crimen, mientras que los heridos fueron enviados a hospitales cercanos, señaló la policía. Sin embargo, se desconoce la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con la investigación preliminar, Zhao al parecer se molestó por una disputa de una propiedad con sus familiares, pero no se precisó si entre las victimas se encuentran parientes del agresor.

La Oficina Municipal de Seguridad Pública de Pekín confirmó que el hombre de apellido Zhao atacó, presuntamente, a las personas con un cuchillo en el pueblo de Wanghua después de una disputa sobre una propiedad familiar.

La familia de Zhao afirmó que el atacante tiene un historial de enfermedad mental, según el informe citado por la agencia china de noticias Xinhua.

Ataques de este tipo se han registrado en China en los últimos años, incluidas escuelas de educación primaria y preescolar. Apenas hace dos semanas, cinco personas murieron acuchilladas en un mercado de la ciudad de Changsha, capital de la provincia central de Hunan.

Este suceso en Hunan, donde el agresor fue abatido por la policía, se produjo dos semanas después de la masacre ocurrida en la ciudad sureña de Kunming, donde murieron 29 personas a manos de un grupo de asaltantes también armados con cuchillos.

La matanza fue considerada por el gobierno chino como "un ataque terrorista" perpetrado por fuerzas separatistas de Xinjiang, región occidental de China, en la que viven los chinos de etnia uigur comúnmente enfrentados a los chinos de etnia han, la mayoritaria en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios