Sancionan a bancos por manipular el mercado de divisas

Instituciones como HSBC y Citybank participaron en las transacciones del llamado escándalo Libor, que afectó a millones de usuarios.

|
El Royal Bank of Scotland recibió una sanción por 334 millones de dólares por su conducta irregular en el mercado de divisas. (mirror.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los reguladores del Reino Unido, Suiza y Estados Unidos impusieron multas por dos mil millones de libras (tres mil millones de dólares) a cinco bancos internacionales por manipular el tipo de cambio en el mercado de divisas.

HSBC, Royal Bank of Scotland (RBS), Citibank, JPMorgan Chase y UBS recibieron multas millonarias, mientras que Barclay´s es investigado sobre su papel en el mercado de divisas, de acuerdo con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Tan sólo la FCA impuso multas a los cinco bancos que equivalen a más de 1.75 mil millones de dólares, según informa Notimex.

La autoridad financiera británica multó con 225 millones de libras (359 mdd) a Citibank. HSBC Bank y RBS recibieron sanciones cada uno por 216 millones de libras (344 millones de dólares).

Las multas a JPMorgan Chase Bank fueron de 222 millones de libras (353 mdd) y en el caso de UBS ascienden a 233 millones de libras (371 millones de dólares).

Escándalo Libor

Las sanciones fueron emitidas tras una investigación de un año y medio relacionadas a la manipulación de billones de dólares que se suma a las transacciones del llamado escándalo Libor (London Interbank Offered Rate), considerado el mayor fraude financiero en perjuicio de millones de consumidores.

Se estima que el mercado de divisas o monedas extranjeras tiene un valor de 5.3 billones de dólares, y aproximadamente el 40 por ciento de estas transacciones se realizan en el mercado de Londres.

Lo más leído

skeleton





skeleton