Cae en España ruso reclamado por 33 asesinatos

Pesaba sobre Dmitry Zavyalov una orden internacional de búsqueda y captura por su presunta vinculación con la mafia rusa.

|
Fotografía facilitada por la Guardia Civil del ciudadano ruso Dmitry Zavyalov, a quien ha detenido en la frontera de España con Francia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GERONA, España.- La Guardia Civil española ha detenido junto a la frontera con Francia al ciudadano ruso Dmitry Zavyalov, sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y captura por su presunta vinculación con la mafia rusa y al que se relaciona con 33 asesinatos cometidos en su país.

Según informa la Guardia Civil, al detenido se le atribuye vinculación con una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de armas y explosivos.

La detención tuvo lugar el pasado viernes día 16 en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en colaboración con la policía francesa, cuando el sospechoso regresaba a Francia después de una estancia en la Costa Brava española.

Se le identificó en un control en la localidad fronteriza de La Jonquera, donde presentó un pasaporte ucraniano y una tarjeta de residencia belga.

Ante la sospecha de que la identidad fuese falsa, la Guardia Civil comprobó sus huellas dactilares con las facilitadas por las autoridades rusas a través de Interpol y al comprobar que coincidían, se procedió a su detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton