Donald Trump busca ganar apoyo latino en su visita a Nuevo México
El exmandatario se acerca a la comunidad hispana para ganar respaldo en 2024.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita a Nuevo México para fortalecer su campaña hacia 2024 y atraer el apoyo de votantes latinos en un estado con una de las concentraciones más altas de esta comunidad. “Estoy aquí por una simple razón: ustedes me caen muy bien, y es bueno para mis credenciales con la comunidad hispana o latina”, afirmó Trump en Albuquerque.
Durante su intervención, Trump improvisó una encuesta entre el público sobre la preferencia entre los términos "hispano" y "latino", reafirmando su simpatía hacia la comunidad: “Me encantan los hispanos. Me encantan. Me encantan los hispanos y son muy trabajadores. Y, vaya si son emprendedores. Y son grandes personas, y son cálidos”.
Trump went to New Mexico and said the reason he's there is it's good for "my CREDENTIALS with the Hispanic or Latino community." Worth repeating.. Good for his credentials with the Hispanic or Latino community. #VoteBlueForSoManyReasons pic.twitter.com/JBnqs8bmq0
— Susan B 🇺🇸🇺🇦 (@suerb2) November 1, 2024
Estas declaraciones reflejan el interés de su equipo por conquistar a los votantes de la región, donde el 44% de los ciudadanos en edad de votar se identifica como hispano, con profundas raíces en los asentamientos mexicanos y españoles en el estado.
El equipo de campaña del magnate muestra optimismo sobre las cifras de votación anticipada, esperando que Trump sea competitivo frente a la demócrata Kamala Harris en estados clave como Nuevo México, Nevada y Arizona. Aunque el estado ha favorecido a los candidatos demócratas desde 2004, el exmandatario considera que tiene una oportunidad en la entidad, siempre que las elecciones sean “justas”.
En sus declaraciones, Trump reiteró afirmaciones infundadas de fraude electoral en 2020. “Si pudiéramos bajar a Dios del cielo, él podría ser el contador de votos y podríamos ganar esto”, afirmó, refiriéndose a la importancia de la seguridad electoral para su campaña.
La visita de Trump a Nuevo México también pone en el centro su postura sobre migración en un momento en que las autoridades locales enfrentan un incremento en el número de migrantes fallecidos en la frontera con México.
(Con información de Reforma)