Donald Trump ataca de nuevo a los mexicanos

El magnate insiste en su posición antimigrante y asegura que 'México no es nuestro amigo'.

|
Polémicas declaraciones contra los mexicanos ha costado a Donald Trump una gran cantidad de críticas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A pesar de la andanada de críticas que ha recibido y la cancelación de varios acuerdos comerciales por su postura antiminmigrante, Donald Trump sigue insistiendo en sus apreciaciones xenófobas contra los mexicanos.

Este martes, el empresario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que le encanta la gente mexicana, pero recrimina la migración ilegal y que por lo tanto “México no es nuestro amigo”.

 "Me gusta la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo. Nos están  matando en la frontera. Nos están matando en el empleo y en el comercio”, escribió el magnate.

El aspirante a la Casa Blanca por el partido republicano insistió en que el gobierno estadounidense debe levantar un muro en la frontera para impedir el paso de gente indocumentada.

 Le cancelan proyectos

Hace dos semanas el Trump causó polémica con sus declaraciones antiinmigrantes durante su discurso en el que anunciaba sus aspiraciones por contender por la presidencia de Estados Unidos. En esa ocasión, el empresario dijo que los mexicanos que llegan a su país son unos violadores.

Ante la polémica, empresas como Univisión y NBC rompieron relaciones comerciales con Trump por sus declaraciones xenófobas. El empresario mexicano Carlos Slim también canceló un proyecto de televisión que tenía pactado con el magnate estadounidense. 

Lo más leído

skeleton





skeleton