Donald Trump gana casi un millón de dólares por día

El aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca declaró hoy un ingreso de 362 millones de dólares en 2014.

|
La Comisión Federal Electoral de EU no ha confirmado haber recibido la declaración de Donald Trump. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
NUEVA YORK, EU.- El aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, declaró hoy una fortuna personal de más de 10 mil millones de dólares, con un ingreso de 362 millones de dólares en 2014.

En un comunicado, la oficina de campaña del magnate de bienes raíces asentó que el formato en que los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos hacen públicas sus finanzas “no están diseñados para un hombre con la inmensa riqueza de Trump”.

La oficina del candidato afirmó que el empresario cuenta con casi 500 entidades de negocios, y que más del 90 por ciento son de su propiedad total.

Mientras tanto, la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos no ha confirmado haber recibido la declaración de Trump, aunque ésta aún tiene 30 días para hacerla pública, por lo que lo expresado por la oficina del aspirante no fue una cifra precisa.

Trump, quien presentó su campaña presidencial el 16 de junio pasado, ha subido de manera notable en las encuestas entre la base republicana, para ubicarse en el primer o segundo sitio, compitiendo por el liderazgo con el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

El antiinmigrante

Donald Trump, quien anunció su candidatura para la Casa Blanca el mes pasado, desencadenó una furia nacional al decir que algunos mexicanos que cruzan la frontera para llegar a los Estados Unidos eran "violadores" y "criminales". 

Una serie de empresas, incluyendo Macy's, NBC y ESPN, respondieron a estos comentarios con la ruptura de lazos comerciales con el magnate. 

El mensaje de Trump al parecer es atractivo para los votantes que ven la inmigración ilegal como un serio problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton