Donald Trump declarará emergencia nacional en frontera con México
El magnate comunicó que también designará a ciertos cárteles como organizaciones terroristas.
Después de asumir el cargo como el 47.º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció su intención de firmar varias órdenes ejecutivas significativas, cuyas repercusiones darán mucho de qué hablar.
Entre estas, destaca una que declara la emergencia nacional en la frontera con México, así como otra que designa a ciertos cárteles como organizaciones terroristas.
Durante su discurso, Trump aseguró que Estados Unidos recuperará su respeto a nivel global y que ningún país podrá aprovecharse de él, marcando el inicio de lo que él describe como una nueva era dorada para la nación.
President Trump says God saved him from assassination attempt for a reason pic.twitter.com/fnKfZMaNV5
— New York Post (@nypost) January 20, 2025
Este lunes 20 de enero, ha prometido restaurar la seguridad y crear un país próspero y libre que será más grande, fuerte y excepcional que nunca antes.
"La decadencia de los Estados Unidos se ha terminado", afirmó en su discurso desde el Capitolio.
El día de la liberación para Estados Unidos: Trump promete restauración nacional
Para los ciudadanos de los Estados Unidos, este 20 de enero marca el ‘día de la liberación’, aseveró.
Rodeado de diversos líderes políticos y empresarios de alta gama, Trump dio a conocer en su discurso de investidura que comenzará su mandato ‘restaurando’ el declive en la democracia del país.
"Mi reciente elección es un mandato para revertir una traición horrible, regresarle la fe, la riqueza, la democracia y su libertad a la gente. Desde este momento, el declive de Estados Unidos se termina", declaró Trump.
¿Trump colocó su mano en las Biblias?
Durante su ceremonia de juramentación de este lunes, el presidente Trump no colocó su mano sobre una pila de dos Biblias sostenidas por su esposa y primera dama, Melania Trump.
En cambio, mantuvo su brazo izquierdo a un lado mientras levantaba su mano derecha para prestar el juramento de oficina.
Trump utilizó dos Biblias durante la ceremonia: una de su familia y la famosa Biblia de Lincoln, que fue empleada por el presidente número 16 de Estados Unidos en 1861 y también por Barack Obama en sus juramentaciones de 2009 y 2013.
Con información de Reforma