Donald Trump no aceptará ilegales en Estados Unidos

La caravana de migrantes avanza y el mandatario presumió que tiene fronteras fuertes.

|
Donald Trump criticó a quienes quieren y abogan por la migración ilegal. (Foto: Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump, dijo que Estados Unidos es una gran nación soberana y que nunca aceptarán a quienes ingresen ilegalmente a su territorio, refiriéndose a la caravana de migrantes hondureños. 

“Somos una gran nación soberana. ¡Tenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos a personas que entran ilegalmente a nuestro país!”.

 '...nunca aceptaremos a personas que entran ilegalmente...'

Previo a este mensaje, el mandatario criticó a quienes quieren y abogan por la migración ilegal y asoció esta condición a acontecimientos suscitados en Europa durante los últimos cinco años.

“Para aquellos que quieren y abogar por la inmigración ilegal, basta con echar un buen vistazo a lo que ha sucedido a Europa en los últimos 5 años. ¡UN desastre total! Sólo desearían tener esa decisión de hacer otra vez”.

También te puede interesar: Rayo provoca terrible incendio en iglesia de EU (video)

Recientemente Trump insistió en que al interior de la caravana de migrantes hondureños viajan personas del Oriente Medio y aunque ayer reconoció que no tiene pruebas para demostrarlo, insistió en no descartar dicha posibilidad. 

Ayer por la noche, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informaron que 110 personas procedentes de Honduras desistieron de continuar con los trámites para solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado y se acogieron voluntariamente al regreso asistido a su país.

Mientras tanto en México

Respecto a la propuesta que hace unos días hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre otorgar visas de trabajo y dar empleo a todos los integrantes de la caravana, en su mayoría, las personas encuestadas la apoyaron.

El 56% dijo estar de acuerdo con que se les brinde trabajo en mega proyectos, como la construcción del Tren Maya, y el 38% opina distinto. Sin embargo al ser cuestionados sobre si creen que habrá trabajo para los miles de migrantes que llegaron, las personas consideran en su mayoría que no alcanzará para todos (46%), y el 39% cree que sí.

Asimismo el 47% de los encuestados apoyan al diputado de Morena, Mario Delgado, quien anunció que pedirá un presupuesto a la Secretaría de Hacienda para que se brinde atención a los migrantes.  El 42% no está de acuerdo.

Finalmente el 55% de las y los encuestados creen en la legitimidad de la caravana migrante, asegurando que es un movimiento independiente de centroamericanos. A diferencia del 23% que consideran que se trata de un contingente impulsado desde Estados Unidos por grupos afines al presidente Donald Trump, para justificar sus medidas migratorias.

Esta encuesta se llevó a cabo a nivel nacional y fueron consultadas 500 personas. Su nivel de confianza es del 95%.

La caravana migrante ingresó a México desde el pasado viernes. Su intención es recorrer el país y llegar hasta Estados Unidos. Según cifras de la ONU, más de 7 mil migrantes han sido recibidos en albergues del estado de Chiapas, en donde esperarán algunas semanas para que sus solicitudes de refugio sean atendidas y posteriormente seguir su camino hacia el norte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton