Llega Trump por la puerta trasera a evento republicano

El aspirante a la Casa Blanca esquivó las manifestaciones de organizaciones de migrantes que se concentraron a las puertas de la sede.

|
El equipo de seguridad de Trump intentó evitar que la manifestación ingresara al hotel donde se llevaba a cabo la Convención Republicana del estado de California. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump tuvo que llegar este viernes a pie y por la puerta trasera de un hotel en Burlingame, a donde asistió como orador principal en el inicio de la Convención Republicana en California.

Desde muy temprano cientos de manifestantes se apostaron en los tres acceso principales del Hotel Hyatt de esta ciudad a unos 30 kilómetros al sur de centro de San Francisco para impedir que llegara Trump, de acuerdo con Notimex.

Diversas organizaciones pro inmigrantes, entre ellas ANSWER, impedían el acceso al evento argumentando que no iban a permitir que ingresara nadie que promueva el odio y el racismo en Estados Unidos.

Cuando llegó una caravana de varios vehículos escoltando la camioneta en donde llegó Trump, se decidió bajar al aspirante a la nominación republicana en parte trasera del hotel, por lo que tuvo que caminar bastante para entrar por la puerta de atrás.

Cuando los manifestantes se dieron cuenta de la forma como ingresó Trump intentaron entrar a la fuerza al centro para boicotear la participación del magnate inmobiliario, lo que les fue impedido por la seguridad del sitio y lo que generó un tenso momento con la policía.

Afuera aparecían manifestantes con pancartas en contra de Trump y algunos con banderas de México y de Estados Unidos y otros amenazaban con encadenarse a la entrada del sitio.

Cifras distintas

Frank Lara, activista de ANSWER, destacó que esta acción de los californianos quiere darle un mensaje a Trump de que aquí “se rechaza al odio y que los californianos dicen no a Trump”.

“Estamos mandando un mensaje de que no vamos a aceptar a nadie que venga con expresiones racistas y discriminadores y ninguno de estos serán aceptados”, puntualizó.

La víspera y en el primer evento en California, previo a las campañas primarias en el estado para el 7 de junio, 17 personas fueron arrestadas tras causar desorden público frente a la Feria del Condado de Orange, en Costa Mesa.

En su mensaje, Trump aseguró que habían asistido 31 mil personas, pero la policía lo desmintió al señalar que el anfiteatro en donde se efectuó ese evento sólo tiene capacidad para ocho mil 200 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton