16 de Diciembre de 2017

Mundo

Trump inicia campaña de humillación pública contra Jeff Sessions

El mandatario reclamó al procurador la permanencia del actual director interino de FBI en el cargo.

Sessions, fue uno de los más cercanos asesores de Trump durante la campaña. (Reuters/Mike Seagar)
Sessions, fue uno de los más cercanos asesores de Trump durante la campaña. (Reuters/Mike Seagar)
Compartir en Facebook Trump inicia campaña de humillación pública contra Jeff SessionsCompartir en Twiiter Trump inicia campaña de humillación pública contra Jeff Sessions

Agencia
Washington.- La campaña de humillación pública del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el procurador general Jeff Sessions alcanzó hoy nuevos derroteros cuando le reprochó la permanencia del actual director interino de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Como lo ha hecho en la mayoría de los casos desde su distanciamiento con Sessions, Trump recurrió a Twitter para lanzar esta nueva crítica, aunque sus mensajes fueron colocados en su cuenta de la red social en momentos en que el procurador general se encontraba de visita en la Casa Blanca, informa Notimex.

"¿Por qué el A.G (procurador general) Sessions no reemplazó al director interino del FBI, Andrew McCabe?”, cuestionó el mandatario, agregando una nueva cuenta al rosario de reproches que ha descargado contra el ex senador por Alabama desde la semana pasada.

También te puede interesar: Trump no permitirá transgéneros en el Ejército

El jefe de la Casa Blanca ofreció como razón para que Sessions despidiera a McCabe su amistad con el exdirector del FBI, James Comey, a quien Trump despidió de manera fulminante el pasado 9 de mayo argumentando que carecía de capacidad para dirigir con eficacia esa agencia federal.

El mandatario recordó que McCabe estaba a cargo de la investigación sobre los correos electrónicos de su rival Hillary Clinton, y pareció sugerir que el hecho de que la misma no haya concluido con un proceso legal fue resultado de componendas políticas.

“McCabe, un amigo de Comey, estuvo a cargo de la investigación de Clinton, pero obtuvo dólares grandes (700 mil) para la carrera política de su esposa, de parte de Hillary Clinton y sus representantes. ¡Drenar el pantano!”, acusó.

Cuestionada al respecto, la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders se ajustó el discurso que la Casa Blanca ha mantenido sobre esta abierta pugna del mandatario con quien fuera uno de sus más cercanos asesores durante la campaña, caído ahora en desgracia.

“Obviamente el presidente está decepcionado, pero también quiere que el procurador general continúe centrándose en las cosas que hace. Quiere que encabece el Departamento de Justicia, quiere que lo haga con fuerza, que se enfoque en cosas como la inmigración, las filtraciones y otros temas. Creo que ese es su enfoque ahora”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios